La Orquesta de Final Fantasy XIV presentará en concierto en Dortmund la Sinfonía de Eorzea este agosto

Diversas piezas icónicas de la banda sonora compuesta por Naoki Yoshida se interpretarán en el auditorio alemán, bajo la batuta del propio Yoshida-san y junto a Masyoshi Soken, director de sonido de juego. Susan Calloway, que interpreta las baladas más emblemáticas de la saga, dará voz en directo a los temas vocales. El mismo repertorio se presentará al público estadounidense, en el Dolby Theatre de Los Angeles, este junio

Publicado en Madrid el en Internacional , Música , Juegos , Ocio

La venta de entradas para la premiere europea de la interpretación sinfónica en vivo de la banda sonora de Final Fantasy XIV acaba de abrirse. La cita, todo un ‘must’ para los amantes de este épico videojuego, será los próximos jueves 24 y viernes 25 de agosto en la ciudad alemana de Dortmund, en concreto en la sala filarmónica de su auditorio o Konzerthaus, con capacidad para 1.500 asistentes.

El evento, además, contará con dos “invitados” de excepción ya que será el propio compositor y autor de los arreglos sinfónicos y corales Naoki Yoshida, el encargado de tomar la batuta y le acompañará, sobre el escenario Masayoshi Soken, director de sonido y composición. La solista principal, que dará voz a algunas de las piezas más emocionantes de Eorzea, será la soprano Susan Calloway, archiconocida en la comunidad gamer por sus soberbias interpretaciones de temas tan emblemáticos como “Distant Words” o “Sureki da Me”: Se afirma que el propio Nobuo Uematsu requirió personalmente que fuera ella la intérprete vocal de las baladas femeninas en Final Fantasy XIV como “Answers” y “Dragonsongs”.

Durante el concierto, una pantalla gigante, proyectará asimismo clips emblemáticos para proporcionar una experiencia audiovisual completa.

El mismo repertorio, que se estrenó mundialmente el pasado septiembre, en Tokio, hará su debut estadounidense este verano, en Los Ángeles, con dos sesiones en el Dolby Teather de Los Angeles (con un aforo de 3.322 asistentes) los días 15 y 16 de junio, si bien las entradas para el día 16 están ya agotadas.

En cuanto a las sesiones en Dormund, las entradas, cuyo precio va de los 44 a los 169 euros, dependiendo de la ubicación en platea, butaca o laterales de la sala, pueden adquirirse online, tanto en la web del Konzerthaus como a través del distribuidor La Fee Sauvage.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación