La nueva forma sostenible de dar uso a los contenedores marítimos

Remsa se hace eco de la información aportada por el portal Ecoportal sobre las nuevas aplicaciones dentro de la arquitectura de los contenedores marítimos para construcciones sostenibles

Published in Sevilla the in Bricolaje , Decoración , Ecología , Industria y energía

Remsa, una empresa dedicada a la venta de contenedores marítimos y al alquiler de contenedor frigorífico de segunda mano, se hace eco de la información lanzada por la web Ecoportal sobre las nuevas construcciones sostenibles de casas utilizando contenedores marítimos. Este proyecto de arquitectura persigue disminuir la huella ecológica o huella de carbono de familias que reducen su consumo de recursos y espacios para favorecer soluciones ante el cambio climático.

En la situación ecológica en la que se encuentra inmersa la sociedad del hoy, buscar alternativas sostenibles a la vida cotidiana se ha convertido en una de las metas de muchas personas. Una de las alternativas que mayor fuerza está cogiendo es la de construir casas modulares a través de varios contenedores marítimos. Por ejemplo, en Wattle Bank han construído una casa modular funcional utilizando solo tres contenedores marítimos de seis metros cada uno.

La pareja dueña de esta casa buscaba liberarse de obligaciones de hogares más grandes para poder dedicarse a actividades más en sintonía con la naturaleza como hacer surf y cultivar un huerto. Cada uno de los tres contenedores se ha convertido en un espacio del nuevo hogar conectado con los otros dos por pasillos que sirven para albergar otras estancias necesarias dentro de la casa. Además, aprovechando la separación entre contenedores, la casa cuenta con grandes aberturas y ventanales que favorecen un espacio más amplio y que aprovecha la luz solar para un consumo más responsable.

Para completar este proyecto de arquitectura sostenible, los contenedores han sido transformados con materiales eco amigables con un bajo impacto y con plantas en la decoración interior y madera para dar una sensación plena de vivir en sintonía con la naturaleza. Este hogar se puede convertir en un referente y alternativa para todos aquellos que pretenden seguir los mismos pasos para favorecer un planeta más sano.