La Morbilidad será uno de los retos más importantes para el sector sanitario

El concepto de morbilidad sirve para señalar la cantidad de personas consideradas enfermas en un sitio y tiempo determinado. Este constructo de uso médico sirve para ofrecer una imagen completa de la situación mundial de la salud.

Publicado en Madrid el en Medicina , Educación , Formación

Las pirámides demográficas, prácticamente invertidas, son ilustrativos indicadores que reflejan, sin ningún género de dudas, el intenso proceso de envejecimiento que están experimentando las sociedades actuales como consecuencia de las reducidas tasas de natalidad junto al continuo incremento de la esperanza de vida.

No obstante, aunque la tasa de mortalidad tienda a decrecer gracias a los avances científicos-tecnológicos, la carga de morbilidad aumenta exponencialmente, esto quiere decir que se vive durante más años pero, en muchas ocasiones, esa ganancia en años de vida coexiste con mayores dolencias.

Se trata de un debate social sobre salud pública y calidad de vida interesante y complejo ya que atañe, muy especialmente, a la viabilidad del sistema económico y redistributivo debido a la importante carga de impuestos que deberán soportar en un futuro la población activa cada vez más menguada.

No obstante, el incremento del subsector geriátrico genera nuevas oportunidades de negocio y laborales, en lo que sería la otra cara de la moneda. El Curso Auxiliar de Geriatría Homologado impartido por Euroinnova Business School, una de las empresas pioneras dentro del sector de la formación online, se enfoca a la asistencia integral del anciano, pensándose esta como el tipo de atención más idónea y conveniente para la estimulación físico-psicológica.

En el marco del sector sanitario, Euroinnova cuenta con una amplia oferta educativa. Cabe destacar el amplio abanico de posibilidades laborales existentes en el sector, especialmente las Salidas Profesionales Auxiliar de Enfermería. No obstante, durante los últimos años se advierte un incremento en la demanda de profesionales relacionados con el sector del transporte sanitario en paralelo a la publicación de la normativa en la que se exige una serie de requisitos que indican Cómo Ser Conductor de Ambulancia, siendo imprescindible poseer el título de técnico en transporte y emergencias sanitarias.

De la misma forma, la demanda de operadores de pruebas sanitarias específicas también se sitúa en una tendencia al alza. Euroinnova dispone del Curso de Rayos X por ser una de las pruebas diagnósticas más frecuentes.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación