La moda infantil andaluza muestra sus diseños en la Indx Kidswear del Reino Unido, según La Vanguardia

Un total de ocho firmas andaluzas han promocionado sus diseños en la feria más grande de moda infantil del Reino Unido

Published in Pica the in Internacional , Moda , Andalucia , Gran consumo y distribución , Niños

Ocho empresas andaluzas han presentado sus diseños de nueva temporada en la feria Indx Kidswear en Brighton. Esta feria está considerada como la más grande en moda y ropa infantil del Reino Unido y, su celebración, se ha llevado a cabo en el recinto Cranmore Park Conference and Event Centre de Solihull. Gracias al apoyo de la Consejería de la Presidencia y a la Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha sido posible la presencia de las firmas andaluzas en el evento.

Según el diario nacional La Vanguardia y el comunicado de Extenda, “las empresas andaluzas han tenido la oportunidad de mostrar sus propuestas de temporada ante miles de visitantes de todo el mundo, entre los que se encuentran compradores, distribuidores y prescriptores de prestigio; así como entablar contactos comerciales con el fin de generar oportunidades de negocio". Un negocio que ha llegado hasta los 706 millones de euros en exportaciones durante 2019. Esto ha supuesto un incremento de 19,6 por ciento respecto al mismo periodo en 2018. Un crecimiento que, según Extenda, “es tres veces superior al experimentado por las ventas a nivel nacional, y coloca a Andalucía como la comunidad que más crece de las diez más exportadoras".

Entre las provincias andaluzas más exportadoras, destaca Málaga como la primera, con el 35 por ciento de las ventas, 244 millones de euros y un incremento del 11.3 por ciento respecto a enero-noviembre de 2018. Le sigue Sevilla con el 21,7 por ciento, 153 millones de euros y un incremento del 52 por ciento. Destaca en esta provincia la empresa Maricruz Moda infantil, una firma con más de 20 años en el sector y que recientemente ha presentado su nueva ropa de baño de niños y niñas 2020.