La Mobile Week Ourense presenta su propio metaverso

Una tecnología digital amigable y sencilla de manejar, abierta a toda la ciudadanía para proporcionarle una experiencia única y una conectividad permanente

Published in Ourense the in Nacional , Internet , Internet , Galicia , Gadgets , Tecnología , Digital , Aplicaciones móviles

Red Mundo Atlántico pone a disposición de Mobile Week Ourense su plataforma digital, conformada por un espacio virtual, siempre activo, que proporciona un escaparate ideal, un lugar para reuniones virtuales y entornos para la realización de eventos y presentaciones.

El próximo día 18 de noviembre a las 12 horas se presentará la plataforma digital de experiencias virtuales que constituyen el metaverso del evento. Una tecnología amigable y sencilla de manejar abierta a toda la ciudadanía con independencia de sus conocimientos digitales. En definitiva, proporciona una recreación virtual con avatares para conseguir una conectividad plena entre todos los participantes.

Permite suprimir las distancias físicas, optimizar el tiempo de los asistentes, generar una imagen de marca positiva, fresca, dinámica e innovadora y mejorar el acercamiento a las nuevas generaciones, facilitando el acceso a un mayor número de participantes en todo el mundo.

Como Mobile Week Ourense es un proyecto a tres años, se irán incorporando nuevas funcionalidades hasta configurar toda una ciudad digital en el metaverso, donde la ciudadanía tendrá una oportunidad perfecta para estar conectados e informados de todas las actividades que se vayan realizando del evento y de Red Mundo Atlántico.

Para acceder a la plataforma el registro basta con registrarse en el siguiente enlace https://www.ubivent.com/register/1380/MobileWeekOurense, además,hay una importante sorpresa para aquella persona que primero envíe el código que figura en el pack experiencia ourensana, que está en un lugar de la propia plataforma.

Mobile Week Ourense es una iniciativa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, organizada por la Diputación de Ourense y la asociación Red Mundo Atlántico, nació en febrero de 2017 con el objetivo de organizar una semana de reflexión abierta en torno a la transformación digital, siendo un punto de encuentro y colaboración entre el mundo del emprendimiento, la industria digital, la ciencia, el pensamiento y las industrias creativas. El objetivo del evento es que los beneficios generados por la revolución tecnológica provocada por el teléfono móvil se extiendan a toda la ciudadanía.

Red Mundo Atlântico es una asociación sin ánimo de lucro que conforma un ecosistema innovador para los negocios con una cultura integradora en el eje atlántico, creada por un grupo de empresarios españoles y la ASOCIACION EMPRESARIAL DE PORTUGAL AEP. Con sedes en A CORUÑA, PORTO, VIGO Y MADRID, cuenta con 15 embajadores en diferentes países del eje atlántico, y 21 aliados estratégicos de diferentes sectores que son actores en las 4 hélices que configuran el ecosistema: universidades, empresas, administración pública y sociedad civil.