La Junta de Andalucía anima a los profesionales a seguir con su formación en tiempos de cuarentena

Los cursos online son una modalidad elegida por muchos profesionales para complementar sus aptitudes académicas

Published in Sevilla the in Derecho , Andalucia , Emprendedores , Formación , Recursos humanos/empresa

Ante el parón laboral que han sufrido la mayor parte de los españoles y el aumento del tiempo libre, muchos de estos profesionales han aprovechado la oportunidad para seguir formándose.

Tanto las instituciones académicas como las entidades dedicadas a la formación profesional, han puesto a disposición del ciudadano todos sus servicios de manera online. Iniciativa que ha querido recalcar y apoyar la Junta de Andalucía, animando, a través de sus redes sociales a todos estos profesionales que se encuentran en desempleo debido a la situación actual.

A todo esto, gran parte de las entidades dedicadas a la educación, han ampliado sus catálogos de cursos para ofrecer al profesional interesado todas las facilidades necesarias.

De momento, los cursos de idiomas se posicionan como uno de los servicios formativos más demandados durante la cuarentena. Ya que la mayoría de empresas españolas, independientemente del sector al que pertenezcan, tienen como requisito esencial el inglés.

A su vez, los cursos de protocolo y restauración también esperan un alto nivel de matriculación, debido a que ha sido el sector que se ha visto más afectado por la crisis actual. La Consejería de Empleo y Políticas Sociales de España ha recibido más de 5.000 solicitudes de ERTES, la mayoría de estas solicitudes corresponden al sector servicios. Por lo tanto, la situación obliga a muchos de estos trabajadores a seguir formándose para poder buscar un nuevo empleo cuando todo vuelva a la calma.

Además de los jóvenes que se encuentran en búsqueda activa de trabajo y deciden aprovechar el Estado de Alarma para seguir ampliando conocimientos. Personas interesadas en realizar un curso de mediación en Sevilla para buscar salidas a la carrera de derecho, por ejemplo. Actualmente, resulta complicado comenzar una actividad in situ, pero con todos los avances que se han puesto al servicio del ciudadano, ahora ya se pueden comenzar cursos de mediación en Sevilla en su modalidad online.