La innovación y la construcción se dan la mano en Espacio Sothis

El próximo 11 de noviembre tendrá lugar la celebración de Espacio Sothis, un foro virtual de expertos en el que la innovación tecnológica en el sector de la construcción

Published in Madrid the in Construcción-Arquitectura , Tecnología , Digital , Formación

Sothis, grupo especializado en la transformación tecnológica de las empresas, reunirá en un mismo espacio de debate a expertos en ámbitos como los de las infraestructuras o la digitalización para analizar las posibilidades que la innovación tecnológica puede ofrecer a la construcción en un momento como el actual.

María Moreno, directora técnica y del área Internacional de SEOPAN, Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, ofrecerá la ponencia principal antes de dar paso a una mesa redonda de expertos.

Innovación tecnológica y construcción: el gran reto, es el título de esta jornada que se celebrará en formato videoconferencia, estará presentado y moderada por Carlos Martínez, director gerente de la Plataforma Tecnológica de la Construcción. María Moreno, directora técnica y del área Internacional de SEOPAN, Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, ofrecerá la ponencia principal antes de dar paso a una mesa redonda en la que estará acompañada de Roberto Rodríguez, CIO de Collosa, Joaquín Gallardo, gerente del Área SAP y Desarrollo Aplicaciones Corporativas en Grupo Aldesa y Jesús Cervera, responsable sectorial de construcción en Sothis.

La hora de la innovación
La crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19 obliga a la industria de la construcción a enfrentarse a un nuevo escenario. La innovación y las nuevas tecnologías emergen, más que nunca, como elementos clave para hacer frente a este reto que exige un cambio de cultura. La modernización y la mejora de infraestructuras son esenciales para garantizar la competitividad de la economía y el bienestar de los ciudadanos. La digitalización, asignatura pendiente de esta industria, requiere de la cualificación de las personas que forman parte de ella para afrontar este futuro con garantías.

Todo ello será analizado el próximo 11 de noviembre en Espacio Sothis, el punto de encuentro donde la innovación, las nuevas tecnologías y la industria de la construcción se dan la mano.

Agenda

• 09:30 – 09:45 > Bienvenida e introducción – Moderador y maestro de ceremonias: Carlos Martínez – PTEC
  • 09:45 – 10:00 > Sesión del experto en el sector – María Moreno Directora Técnica y de Internacional – SEOPAN
  • 10:00 – 10:50 > Mesa redonda: “Innovación tecnológica y construcción: el gran reto