La importancia del plan de gestión ambiental en las empresas, según AEMA

La certificación ambiental es un paso imprescindible para que salga adelante un proyecto, en el que se tenga en cuenta los posibles impactos que se podrían generar en el entorno natural, apunta AEMA

Published in Madrid the in Ecología , Industria y energía , Recursos humanos/empresa

Un plan de gestión ambiental es, por tanto, fundamental en todo proyecto que se intente ejecutar y en el que esté en juego la integridad de los elementos naturales del entorno.

Una consultoría acústica y medioambiental como AEMA es la mejor solución para llevar a cabo este proceso de forma profesional, eficiente y personalizada, a la que puede recurrir cualquier persona o institución en busca de las mejores prestaciones dentro de este campo.

Este informe especifica los principales requisitos y deberes del responsable de este plan para solucionar los posibles efectos negativos.

AEMA presta un servicio integral en cuestiones medioambientales, desde su inicio hasta el final del proyecto, a empresas de todos los sectores, adaptando sus criterios a las diferentes actividades de los clientes.

Los pasos para llevar a cabo un plan de gestión ambiental
Son cuatro las principales fases que se llevan a cabo en un plan de este tipo según normativa vigente:

Planificación: en esta se analiza la situación inicial de la empresa respecto al entorno natural, teniendo en cuenta sus actividades y procesos.

Implantación: mediante recursos tanto humanos como materiales, se lleva a cabo las medidas planteadas.

Verificación: se trata de la observación de las actividades con auditorías ambientales que determine si lo proyectado se ha puesto en práctica de forma correcta.

Actuación: se ponen en marcha los consejos surgidos de las auditorías para alcanzar los objetivos sugeridos desde el inicio del proceso.

Dentro de los análisis de Evaluación Ambiental de Proyectos, AEMA se encarga de medir todos los criterios que puedan influir en cada uno de los procesos, como memorias ambientales, planes de vigilancia ambiental, inventarios de flora y fauna o estudios de impacto ambiental, como la integración paisajística, para lo cual está perfectamente capacitada una empresa de limpieza y jardinería, especializada en cuestiones de impacto sobre el paisaje de determinados proyectos, así como otras labores importantes para las empresas, como desbroces, riegos, podas, tratamientos fitosanitarios o limpieza de oficinas, obras, cristales y especiales, entre otras.

AEMA es la solución para cumplir con distintas obligaciones inherentes a los proyectos que puede iniciar cualquier institución, en busca del mejor cuidado y sostenibilidad del entorno natural.