La importancia de la formación en el deporte

Hoy en día los hábitos de vida saludables se han instaurado de forma sólida en las sociedades desarrolladas, por ello las profesionales del fitness, la musculación, el coaching deportivo o la nutrición deportiva tienen importantes oportunidades laborales, a pesar de la complicada situación en la que se encuentra el mercado laboral en nuestro país

Publicado en Granada el en Nutrición , Formación , Otros deportes

Según estadísticas publicadas por el ACSM (Colegio Americano de Medicina del Deporte) realizadas anualmente a los profesionales del fitness, entre las tendencias del 2016 encontramos, entre otras: Wellness coaching, el uso de rodillos de flexibilidad y movilidad (Roller Foam) o las aplicaciones móviles de ejercicios físicos.

Según publicaciones de este misma entidad, para el 2017 se mantienen prácticamente en la misma posición algunas tendencias fitness del 2016 como el Wellness coaching o el Roller Foam, y otras adquieren más importancia, como son unos profesionales del mundo del fitness formados, certificados y con experiencia.

Por ello tener una buena formación en este ámbito asegura al profesional su inserción y mantenimiento en el mundo laboral. Los centros formativos, mediante una amplia oferta de cursos en la materia como un curso de monitor de fitness y musculacion, capacitan a su alumnado para ejercer de forma profesional como Monitor de Musculación, Entrenador Personal, Preparador Físico o Profesor de Fitness ya sea en un gimnasio, club deportivo o federación, entre otros.

Un buen profesional del fitness, también debe ser conocedor de fisiología/anatomía humana y de técnicas de coaching y de nutrición. Una buena opción es un curso de coaching deportivo online o curso nutrición deportiva online para cubrir estas necesidades formativas específicas.

La International Coach Federation (ICF), publica anualmente investigaciones rigurosas a nivel mundial sobre el mundo del coaching, contando con la participación y colaboración de profesionales de este ámbito. Entre los datos más reveladores publicados en el Estudio Global sobre Coaching 2016 de ICF es de especial interés aquellos relacionados con la formación y certificación de los profesionales del coaching.

Más de dos tercios de los coaches profesionales encuestados que durante el pasado año recibieron formación específica sobre coaching, habían realizado cursos de más de 125 horas de duración. El elevado valor que los profesionales del coaching dan a la educación y a la obtención de certificados en esta materia es fruto de la necesidad por parte de empresas y usuarios de profesionales cualificados, por ello los coaches más reconocidos disponen de certificaciones que avalan su formación y profesionalidad, certificados como los expedidos por acciones formativas como el curso coaching deportivo online.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación