La hibernación de la piscina, la mejor forma de ahorrar, según Piscinas Lara

El gasto que supone una piscina particular puede llegar a ser alto si se descuida u olvida el mantenimiento correcto del agua. El tratamiento de choque del agua sucia o tirar el agua y volver a llenar la piscina pueden subir el precio de la factura de gastos de la piscina. La correcta hibernación es una forma de evitar estos costes

Published in Madrid the in Bricolaje , Gran consumo y distribución , Jardín/Terraza

Hibernar la piscina es una acción que los expertos en mantenimiento recomiendan siempre con el fin de ahorrar durante el invierno y facilitar la preparación de la piscina de cara a la primavera. Cuando llega el cambio de estación, hay muchas cosas a tener en cuenta para poder realizar un mantenimiento correcto del agua de la piscina de evitar gastos innecesarios. Según Piscinas Lara, se pueden gastar hasta unos 20.000 litros de agua al año si se mantiene de forma correcta y esto supone alrededor de unos 100 euros al año de gasto de agua doméstica.

Otro gasto que hay que tener en cuenta, según la misma empresa, es el que se emplea en pastillas de cloro multi-acción (con un precio de alrededor de unos 20 €). Otro factor a tener en cuenta es la intensidad del calor, que provoca que el agua de la piscina se evapore. El pH del agua también es un factor importante en el gasto o el ahorro de la piscina. Entre los reguladores y test se pueden gastar alrededor de unos 20 €. Los tratamientos de choque del agua también suponen un gasto y si la piscina no se mantiene correctamente, el gasto aumenta.

El principal motivo de hibernar la piscina es mantener el agua de la piscina, algo beneficioso para el bolsillo, pero también para el medio ambiente. Otro motivo por el cual las personas prefieren optar por la hibernación es para que la piscina luzca limpia y transparente durante todo el año. Por este motivo, Piscinas Lara aconseja sobre los pasos a seguir para realizar la hibernación. Lo primero que hay que hacer es limpiar la piscina a fondo, con un cepillo y un producto desincrustante si es necesario. Después hay que comprobar el valor del pH, ya que habrá que mantenerlo durante todo el verano en un 7.2 y un 7.6. El tercer paso será realizar una cloración de choque.

Después de limpiar la piscina a fondo y tratar el agua correctamente será necesario comenzar con la limpieza del filtro. Para esto habrá que dejar en funcionamiento durante 8 horas y realizar un lavado completo del mismo después. En climas moderados como los que hay en España, simplemente será necesario poner el filtro en funcionamiento de vez en cuando y dejar la piscina cubierta. Es importante aplicar un producto invernador cada cierto tiempo.