La Goleta Cervantes Saavedra acoge la cena inaugural del II Congreso Nacional de la Sociedad Civil

Al acto ha asistido, entre otros, el expresidente de la Comisión Europea, Romano Prodi y el rector de la Universidad Camilo José Cela, Emilio Lora-Tamayo

Published in Valencia the in Nacional , Sociedad , Emprendedores , Formación

El Buque Escuela Goleta Cervantes Saavedra, acogió anoche, la cena inaugural del II Congreso Nacional de la Sociedad Civil que se celebra hoy en València. Al acto, organizado por la Universidad Camilo José Cela, han asistido, entre otros invitados, el ex primer ministro italiano y expresidente de la Comisión Europea, Romano Prodi y el rector de la Universidad Camilo José Cela, Emilio Lora-Tamayo.

“Ha sido una satisfacción poder albergar en nuestro barco a tantas personalidades de la sociedad civil y compartir con todos ellos los importantes temas que serán expuestos hoy en las diferentes sesiones plenarias del congreso”, señala Emilio Lora-Tamayo. La UCJC agradece a Sociedad Civil Ahora por elegir el campus Goleta Cervantes Saavedra para realizar esta cena previa al congreso. El rector de la UCJC ha participa hoy en la sesión de trabajo que tratará sobre la educación en España y su proyección internacional, en la que estarán Adela Cortina, Mariano Vivancos, Álvaro García Tejeda y Juan Carlos Corvera. En esta mesa se debatirán, entre otros temas, el pacto de estado por la educación o la nueva ley orgánica del sistema universitario.

La Goleta Cervantes Saavedra es el buque escuela de la Universidad Camilo José Cela. La universidad nace en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK, que cuenta con más de 128 años de experiencia docente. La UCJC es hoy un centro de referencia integrador, moderno, intercultural, con proyección nacional e internacional, y abierto a estudiantes, profesores y profesionales de todo el mundo.

Además, La Goleta Cervantes Saavedra es uno de los campus de Learning Adventures, el centro outdoor de la Institución Educativa SEK y la UCJC. En Learning Adventures se imparten programas formativos dirigidos a alumnos tanto de colegio como universitarios, empresas o cualquier persona de 0 a 100 años. Además, se desarrollan competencias y soft skills como autoconfianza, resiliencia, iniciativa, creatividad, pensamiento crítico entre otras.