"La gallega Iria Álvarez de las primeras personas en cobrar directamente de Instagram" Según Informa CDMG

Iria Álvarez, consultora de marketing digital, ha sido de las primeras en recibir en su cuenta el pago de la conocida red social, según informa el Club de Marketing Global (CDMG). La gallega, que sabe la importancia y el interés de esta novedad, lo ha confirmado a través de un directo en su perfil de Instagram (@iria_alvarez_): "es cierto, Instagram paga"

Published in Galicia the in Nacional , Marketing , Galicia , Emprendedores , Digital

La plataforma de Mark Zuckerberg ha sufrido varios cambios y actualizaciones en los últimos meses, y eran muchos los bulos que corrían acerca de la monetización de la herramienta. Los creadores siempre usaron Instagram para compartir los productos que les encantan, y las personas confían en sus cuentas preferidas para buscar inspiración y nuevos productos. Hoy, creadores seleccionados pueden etiquetar productos de las marcas con las que trabajan o usar tiendas si tienen su propia línea de productos.En los próximos meses, empezaran a probar una herramienta nativa de afiliación, que les permitirá a los creadores descubrir nuevos productos disponibles con la opción de finalización de compra, compartirlos con sus seguidores y obtener comisiones por las compras que impulsan (todo dentro de la app de Instagram).

Mientras muchas influencers todavía no han podido percibir dinero de Instagram, Iria Álvarez ya ha recibido el primer pago, según comunica el CDMG.

Solo unos pocos elegidos y elegidas han podido activar los "Directos con Insignias" en Instagram y así poder cumplir los "Hitos" que propone la famosa red para conseguir las bonificaciones, que van desde los 100 a los 250$, por el momento.Los creadores en Instagram podrán obtener un pago adicional cuando alcancen ciertos hitos mientras usan las insignias en videos en Vivo, como transmitir en vivo con otra cuenta.

Según explicó la propia Iria Álvarez en su directo de Instagram, "la principal diferencia entre Insignias e Hitos es que, las primeras las compran los seguidores y fans durante los vídeos en directo para mostrar su apoyo a los creadores de contenido, y los Hitos son retos que la propia plataforma propone a los creadores a cambio de una bonificación económica".

Instagram quiere que los creadores puedan contar sus historias, crear y vivir de su contenido,y por eso en sus últimas actualizaciones le dan mayor importancia a cuentas como la de IriaÁlvarez. Según la gallega: "Instagram prepara todavía más formas de monetización".