La Fundación que preside Demetrio Carceller Arce dona 30.000 litros de agua a centros sanitarios y sociales

La Fundación Damm mantendrá el abastecimiento mientras dure la crisis sanitaria por el COVID-19

Published in Barcelona the in Nacional , Medicina , Solidaridad y cooperación , Industria y energía

La Fundación Damm, que preside Demetrio Carceller Arce, se une a la lucha contra el Coronavirus (Covid-19) con la donación de cerca de 26.000 litros (unas 42.000 botellas) de agua mineral Veri y Fuente Liviana en centros sanitarios y hospitales de 12 provincias, y el reparto de más de 4.000 litros (unas 8.000 botellas) a entidades sociales que velan por los colectivos más vulnerables.

Durante el tiempo que dure la crisis sanitaria, la Fundación liderada por Carceller Arce seguirá reabasteciendo a centros y entidades de todo el país como Cáritas y la Fundació Arrels. Entre los hospitales que ya han comenzado a recibir el suministro de agua se encuentran el de Bellvitge en Barcelona, La Paz y el hospital de campaña de IFEMA en Madrid, Nuestra Señora de Fátima (Pontevedra), San José (Vitoria), Virgen del Mar (Almería), 9 de octubre de Valencia, o el de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.

En un momento tan crítico y excepcional como el actual, es cuando la razón de ser de la Fundación Damm cobra más sentido que nunca. Por ello, la Fundación Damm, con Demetrio Carceller Arce al frente, ha decidido colaborar en la lucha contra el Coronavirus (Covid-19) con la donación de botellas de agua mineral a hospitales y centros de salud españoles, ayudando a cubrir las necesidades básicas de agua del personal sanitario y los pacientes.

Sobre la Fundación Damm
La Fundación Damm tiene sus orígenes en 1954, cuando un grupo de trabajadores de la cervecera crearon el Club de Futbol Damm, con el compromiso de formar y educar a través del deporte a la juventud del barrio donde la compañía tenía su antigua fábrica.

Hoy en día, y tras más de 65 años de actividad, la Fundación vertebra y difunde las múltiples acciones de mecenazgo y filantropía llevadas a cabo por Damm para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, a través del desarrollo social, deportivo y cultural del entorno.