La Fundación Michelin España Portugal se une a 'Mujer e Ingeniería' de la Real Academia de Ingeniería

La Fundación Michelin participará de las acciones y programas que se desarrollen en colaboración con la Universidad de Valladolid

Published in Madrid the in Mujer , Educación , Coches , Industria y energía

La Real Academia de Ingeniería y la Fundación Michelin han firmado un acuerdo de colaboración por el que la Fundación se une a la iniciativa “Mujer e Ingeniería” para impulsar el desarrollo del proyecto, especialmente en las acciones y programas que se desarrollen en colaboración con la Universidad de Valladolid.

“Mujer e Ingeniería” busca fomentar la vocación en estudios STEM en niñas y adolescentes con el fin de que las mujeres tengan más presencia y visibilidad en las carreras técnicas y, por tanto, la incorporación de más mujeres a las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería.

Como parte del acuerdo, la Fundación Michelin patrocinará el Premio Michelin de la final de la 1ª edición del Concurso educativo TechMi en Castilla y León, consistente en una visita del equipo ganador al Centro de Experiencias Michelin, en Almería. Esta final tendrá lugar en el Patio del Palacio de Santa Cruz del Rectorado Universidad de Valladolid, el 25 de junio.

Esta iniciativa forma parte del proyecto “Mujer e Ingeniería” y está especialmente dirigida a jóvenes de 12 a 16 años, con actividades dirigidas a potenciar la participación femenina, valorando el talento, la creatividad y las destrezas de los estudiantes, independientemente del género. Esta actividad es guiada por monitoras, jóvenes ingenieras que, además de animar y educar en materias STEM, también sirven como ejemplo y dan visibilidad a las mujeres que se dedican a la ingeniería.

La Fundación Michelin tiene como misión el apoyo a la creación de empleo mediante ayuda técnica y financiera, así como el desarrollo de acciones destinadas a la promoción y el desarrollo de la investigación y la educación, entre otras.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado por Félix Sanchidrián, director de la Fundación Michelin, y Elías Fereres, presidente de la Real Academia de Ingeniería. En representación de la Real Academia de Ingeniería también estaban presentes Javier Pérez de Vargas, director gerente de la Real Academia de Ingeniería, y Sara Gómez, directora del proyecto “Mujer e Ingeniería”. Además, en representación de la Universidad de Valladolid han estado presentes Jesús Ángel Pisano, director de la Escuela de Ingenierías Industriales UVA, y Esperanza Alarcia, secretaria académica de la Escuela de Ingenierías Industriales UVA.