La Fundación Jiménez Díaz suma tres nuevos distintivos por sus buenas prácticas frente el COVID-19

El centro dirigido por Juan Antonio Álvaro de la Parra, primer centro hospitalario en obtener los identificativos "Garantía Madrid" de Medidas de Cumplimiento, Medidas Extraordinarias y Acción Solidaria. La FJD recibe su segundo reconocimiento en menos de un mes, después de haber sido distinguida con el sello AENOR como "hospital protegido frente al COVID-19"

Published in Madrid the in Nacional , Medicina , Madrid , Ciencia General

La Fundación Jiménez Díaz sigue atesorando méritos que confirman su condición de líder en el sector hospitalario. El centro dirigido por Juan Antonio Álvaro de la Parra se ha convertido en el primer hospital en completar el proceso de verificación del sello de calidad “Garantía Madrid” con los tres identificativos de Garantía de Calidad del área de Madrid Excelente de la Fundación Madrid: Medidas de Cumplimiento, Medidas Extraordinarias y Acción Solidaria.

El hospital universitario ha conseguido este nuevo certificado gracias a las medidas adoptadas en la prevención y minimización de los riesgos provocados por el Covid-19, así como al compromiso extraordinario demostrado y a la actividad solidaria ejercida. De este modo, y bajo la dirección de Álvaro de la Parra, la FJD suma un nuevo aval a su gestión de la pandemia y a la reanudación de la actividad asistencial en un contexto protegido, ya que este nuevo sello incluye y valora tanto las medidas sobre salud y seguridad de empleados, clientes y personal ajeno al centro, como las de higienización, gestión de residuos y formación, entre otras.

Un sello, tres identificativos
Tal y como recoge el certificado, la Fundación Jiménez Díaz ha alcanzado el máximo nivel cubriendo el identificativo de Medidas de Cumplimiento, que certifica el compromiso del hospital con las medidas de prevención dictadas por las autoridades pertinentes frente al Covid-19; el de Medidas Extraordinarias, que certifica el compromiso añadido del centro por la seguridad y salud de sus empleados, clientes y sociedad en general; y, finalmente, el de Acción Solidaria, que reconoce la actividad solidaria del hospital de apoyo contra el coronavirus.

El hospital universitario suma así este aval a la certificación de "Protocolo seguro frente al Covid-19" concedida hace unas semanas por AENOR, que le convirtió en el primer centro de la sanidad pública nacional en obtener el reconocimiento de “espacio protegido y saludable” para su personal y sus pacientes.