La Fundación Cione Ruta de la Luz cumplirá 20 años en septiembre en busca de la justicia visual

En este tiempo de crisis sanitaria, la Fundación está poniendo a punto su estrategia para continuar su labor, basándose, fundamentalmente, en proyectos nacionales hasta final de año, para retomar, con más fuerza que nunca, sus proyectos exteriores en 2021

Published in Las Rozas-Madrid the in Internacional , Nacional , Medicina , Solidaridad y cooperación

A las puertas de cumplir sus primeros veinte años de vida el próximo mes de septiembre, la Fundación Cione está aprovechando el tiempo de confinamiento para redefinir su estrategia a corto y medio plazo.

Con la vuelta a la nueva normalidad, la labor de la Fundación Cione Ruta de la Luz volverá a ser imprescindible. La pandemia por el COVID19, en su doble dimensión de crisis sanitaria y económica, va a dejar huella en la sociedad. Previsiblemente, va a generar una crisis similar a la que ya se vivió hace unos años. Por eso, la Fundación no va a dejar atrás la salud visual de nadie.

En este momento, la gerencia trabaja intensamente para que, de acuerdo con los servicios sociales de ayuntamientos, gobiernos provinciales y regionales, y de acuerdo con su criterio profesional, las personas tengan acceso a salud visual, poniendo, para ello al servicio de personas en situación de vulnerabilidad, todas las ópticas de la Fundación Cione Ruta de la Luz. “Trabajamos para que todos y todas veamos un poco mejor la luz al final del túnel de esta crisis”, valora Cristina López-Murillo, gerente de la Fundación. En este sentido, la entidad está diseñando el proyecto con poderosos aliados, como son Caixa ProInfancia o la iniciativa Vision For Life de Essilor, así como con ZEISS VisionCare, y nuevas entidades a las que han sido presentados.

Por otro lado, y en espera de retomar sus proyectos internacionales en 2021, la Fundación Cione Ruta de la Luz ha intensificado en estos días sus contactos con otras Fundaciones y ONGs con el fin de, con la misma filosofía de siempre, es decir, la de impulsar proyectos sostenibles en el tiempo, basados en una estrategia local, y encaminados siempre hacia la autosuficiencia.

En este sentido, la Fundación Cione Ruta de la Luz trabaja con dos ONGs Dentistas Sobre Ruedas y FUNDESOL en la creación de puntos de salud visual estables en Senegal y en Bolivia, respectivamente.

En todo este tiempo, desde septiembre de 2000, la Fundación Cione Ruta de la Luz ha llevado a cabo 56.000 revisiones ópticas en todo el mundo, entregado más de 20.000 gafas nuevas a personas que las necesitaban. “Esto es solo el comienzo. El mundo necesita, ahora más que nunca, de ópticos buenos que acerquen la salud visual a quienes lo necesitan. No cesaremos en nuestro empeño de ayudar a las personas que no lo necesitan a ver un poco mejor”, termina Cristina López-Murillo.