La financiera BORROX ha sido un gran aliado para las empresas y autónomos durante el confinamiento

Ha logrado, junto con su matriz, alcanzar la cifra de 1.500 millones de Euros financiados desde que el Grupo inició su actividad de financiar en 2013

Published in Madrid the in Nacional , Finanzas , Emprendedores , Recursos humanos/empresa

BORROX es una Fintech, perteneciente al Grupo SUMMA INVESTMENT SOLUTIONS, especializada en la financiación de empresas y autónomos mediante soluciones de factoring, descuento de pagarés y líneas de confirming, tanto del sector privado como del sector público.

Desde su lanzamiento, BORROX ha estudiado más de 50.000 propuestas de financiación, consiguiendo que la cartera de clientes se incremente en un 23% cada mes y, de manera exponencial, durante los meses de confinamiento. Además, en su ambicioso plan de crecimiento esperan alcanzar tasas de crecimiento de más del 30% mensual para el 2021.

El modelo de BORROX se basa en la innovación y ha sido pionero en implementar un proceso 100% digital para la financiación a sus clientes. La tecnología utilizada en su procedimiento ha sido clave para poder ofrecer el mismo nivel de servicio a sus clientes durante el periodo de confinamiento. Según Juan Carlos Ugarteche, Co – CEO & Fundador de BORROX, “gracias a las inversiones realizadas en desarrollos tecnológicos, BORROX ha sido capaz de llegar a cada Pyme en plena crisis por el COVID-19, pudiendo abastecer de liquidez a las empresas y autónomos que lo han solicitado, sin necesidad de desplazamientos. Adicionalmente, BORROX ha querido aportar su granito de arena bajando los precios, tratando de ayudar a la recuperación financiera de sus clientes”. Este servicio 100% online ha convertido a esta compañía en una de las financieras de referencia del mercado español cuando se buscan fuentes de financiación como alternativa al sector bancario.

Dentro de su política de expansión, cuentan con delegaciones en Madrid, Sevilla, Barcelona y próximamente abrirán en Valencia y Galicia. Asimismo, estudian expandirse en el corto plazo a nivel internacional.

Por otro lado, refuerzan su presencia a nivel nacional con una amplia red de agentes colaboradores que dedican su tiempo y esfuerzos exclusivamente para BORROX, llevando el espíritu de la compañía a cada sector y localidad de España.