La FEC se reúne con el ministerio de Transición Ecológica

La FEC expone sus trabajos al Ministerio de Transición Ecológica y se pone a su disposición para avanzar en el cambio de modelo económico lineal al circular

Published in Madrid the in Nacional , Comunicación , Sociedad , Ecología , Industria y energía

El pasado jueves, la Fundación para la Economía Circular tuvo la oportunidad de explicar y debatir con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico los diferentes planes en los que la Fundación está trabajando. A la reunión asistieron por parte del Ministerio:

Ismael Aznar Cano, Director General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Margarita Ruiz Saiz-Aja, Subdirectora General de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Por parte de la Fundación estuvieron presentes su Presidente Ángel Fernández, acompañado del Director Manuel Guerrero y el Coordinador Técnico José Mª Oteiza.

La FEC explico los resultados del estudio sobre: Diagnostico y escenarios de cumplimiento de los objetivos de residuos municipales 2025-2030-2035. “Como cumplir los objetivos sin morir en el intento”.

En la reunión se constató que los resultados del estudio van en la línea de lo recogido en la futura Ley de Residuos.

Otro tema que se explico es el proyecto ANTICIPA que la FEC está diseñando y que próximamente se pondrá en funcionamiento.

El proyecto ANTICIPA, “Sistema de control para analizar la evolución de las medidas aplicadas para conseguir los objetivos, anticipándonos a las posibles desviaciones y aplicando medidas correctoras”, permitirá reseguir la evolución de los objetivos que plantea el mismo estudio sobre los residuos municipales.

Un tercer tema expuesto es el programa EDUCACIRCULAR que la FEC junto con Koremi pone a disposición de las diferentes administraciones para divulgar y formar a los escolares en los principios de la Economía Circular.