La evolución del teletrabajo impulsa el sector de las mudanzas un 39% en Madrid y Barcelona

Published in Sevilla the in Decoración , Logística

Mudanzas Aljarafe, empresa de mudanzas en Sevilla con servicio de guardamuebles en Sevilla, se hace eco de la información lanzada por Business Insider basada en el incremento de los servicios de las empresas de mudanzas en Madrid y Barcelona en un 39% debido a la implantación del teletrabajo en España.

Este dato tan relevante para el sector inmobiliario y de las mudanzas, ha sido extraído del portal ProntoPro, donde se habla de un cambio en el comportamiento de los consumidores destacando la preferencia por las zonas de periferia en las grandes ciudades españolas. Además, el repunte de estas estadísticas se sitúan entre los meses de mayo y octubre de 2020. Esto ha sido atribuido al confinamiento y al impulso del teletrabajo en España.

En esta noticia se habla del impacto económico de la pandemia como una consecuencia directa del ahorro preventivo de las personas ante situaciones de inquietud, algo que ha motivado la predisposición de los españoles a la compra de viviendas, disminuyendo así la demanda de alquiler inmobiliario. Por otra parte, las restricciones de movilidad junto con el aumento de los puestos de teletrabajo, han llevado a los españoles a la modificación de lo que consideran prioritario en un hogar.

Según Jose María Alfaro, coordinador general de la Federación de Asociaciones Inmobiliarias, se ha visto incrementada la demanda de las viviendas con características muy determinadas como la ubicación, siendo de interés las zonas de periferia alejadas de la multitud y de aquellas viviendas que dispusieran de terraza o jardín. Como consecuencia del aumento en los cambios de domicilio, la demanda de servicios en las empresas de mudanzas ha crecido este último año un 39%.

Esta tendencia no sólo ha tenido un impacto nacional, sino global. Según Bloomberg Lab, está afectando también a algunas ciudades de Europa e incluso a Estados Unidos, donde el traslado de las personas que residen en núcleos urbanos hacia viviendas en zonas rurales, se está haciendo de lo más habitual.