X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

La encuesta de ITE Hong Kong revela las preferencias de los viajeros ricos

Los ciudadanos continúan gastando más en viajes, tanto en ocio como en turismo de negocios

Publicado en Berlín el en Internacional , Viaje , Ocio , Turismo

BERLIN, ALEMANIA - Media OutReach – 18 de Septiembre de 2018 - Hong Kong se posicionó como el décimo mercado más grande del mundo por el gasto total saliente en 2016(*1), pero se ubicó en el primer lugar entre los 10 mayores mercados del mundo per cápita, ¡y el gasto continúa!

En 2017, Hong Kong gastó US$25.5 mil millones en turismo internacional, un 5.8%; Los destinos más visitados fueron Japón (un 21,3% con 2,23 millones), Tailandia (un 9,5% con 820.000) y Australia (un 13.8% con 282.100). En los primeros seis meses de 2018 los paquetes de tours de turismo saliente crecieron un 14.8%(* 2).

En una encuesta realizada a los visitantes de ITE Hong Kong 2018, la única feria de viajes de la ciudad que reunió más de 3000 respuestas, ¡el 84% prefiere viajar en viajes FIT (independientes) o privados!

Con un total de 90.055 en dos días, los visitantes de ITE son adultos de mediana edad (el 67% tenía entre 35 y 64 años); y bien educados (universidad el 42% y post secundaria el 32%) Muchos tuvieron varios días de vacaciones el año pasado: el 13% tuvo seis o más días festivos, el 44% tuvo de tres a cinco, el 40% tuvo de uno a dos y solo el 2.5% no tuvo vacaciones.

Su perspectiva es positiva: el 49% gastará más en los próximos 12 meses, el 27% mantendrá su gasto y solo el 5% lo reducirá. En los destinos a visitar en los próximos dos años, el 54% eligió el este y el noreste de Asia, el 42% del sudeste asiático, el 39% Europa, etc.

¡Ellos también disfrutan los viajes temáticos! Por ejemplo, culturales e históricos, tours gourmet, cruceros, ecoturismo y turismo de naturaleza; éstos obtuvieron más del 30% de respuestas positivas.

Con conocimientos de tecnología y mayormente angloparlantes, el 60% prefiere reservar en línea directamente con proveedores como aerolíneas y hoteles, y el 19% tiene interés en unirse a un tour en el destino. Casualmente, el 63% tiene interés en reservar vacaciones y el 55% asiste a un seminario en ITE. Muy significativo para los vendedores extranjeros que tratan directamente con los visitantes del Hong Kong FIT.

Combinando viajes de ocio y MICE, ITE Hong Kong 2018 contó con la participación de 666 expositores (87% del extranjero y China) con unos 180 productos MICE; durante las dos jornadas de la feria, que requiere registro para la admisión, asistieron 12.460 compradores y visitantes, un 73% de Hong Kong y un 21% de la China continental; mientras que por sectores, 6.580 de agencias de viajes u operadores y 2.567 MICE o empresas.

Organizado por TKS Exhibition Services Ltd., ITE Hong Kong 2019 se celebrará del 13 al 16 de junio en el Hong Kong Convention & Exhibition Centre. Detalle y consulta: www.itehk.com o [email protected].

 

Notas:

*1 UNWTO World Tourism Barometer Marzo 2017

*2 Travel Industry Council Hong Kong Julio 2018

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas