La empresa de alimentación de animales Versele-Laga y Loro Parque cumplen 18 años de colaboración

Ambas organizaciones trabajan juntas en la investigación sobre la alimentación de los loros con el objetivo de mejorar su calidad y contribuir a preservar su biodiversidad

Published in Puerto de la Cruz the in Nutrición , Canarias , Veterinaria , Solidaridad y cooperación

La empresa de alimentación de animales Versele-Laga ha renovado recientemente su colaboración con Loro Parque Fundación, cumpliendo así 18 años de trabajo conjunto. En este tiempo, la Fundación ha recibido de la empresa belga comida para su reserva de papagayos –seis contenedores cada año- y apoyo financiero para sus proyectos.

Ambas organizaciones, que iniciaron su andadura común al compartir una clara visión para la conservación de la naturaleza, colaboran en la investigación sobre la alimentación de diferentes especies de psitácidas con el objetivo de mejorar su calidad y contribuir a preservar su biodiversidad.

En este sentido, el equipo científico del zoológico tinerfeño aporta su gran experiencia en el mantenimiento y el cuidado de estas aves, al contar con la mayor reserva de especies y subespecies de loros que existe en el mundo.

El conocimiento obtenido, en términos de nutrición, se comercializa al público a través de las mezclas Prestige Premium de Versele-Laga. Así, todos los amantes de las aves pueden utilizar este producto y, al mismo tiempo, apoyar a Loro Parque Fundación, una organización internacional sin ánimo de lucro especializada en la conservación y la protección de especies de loros que se encuentran en peligro de extinción.

Sus números y sus resultados hablan por sí solos: más de 21,5 millones de dólares estadounidenses invertidos en casi 200 proyectos en los cinco continentes, y 10 especies de loros directamente salvadas de la extinción inminente.

En 1994, fecha en la que se creó la Fundación, Loro Parque le donó toda su colección de loros, comprometiéndose también a cubrir los gastos de su mantenimiento, entre ellos la alimentación. Así, aunque la comida se recibe de manera gratuita de parte de Versele-Laga, el Parque mantiene su compromiso y dona en metálico a la Fundación el coste del alimento.

Sobre Versele-Laga
Versele-Laga, una empresa familiar fundada en 1932 y con un estrecho vínculo con los animales, se mantiene al día del desarrollo del mercado y lo sigue de cerca con nuevas inversiones, pudiendo dar cada vez mejor respuesta a las necesidades y deseos de los propietarios de mascotas y animales de compañía.