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La educación infantil y sus pilares fundamentales

La educación infantil ha ganado en los últimos años una gran relevancia y consideración en la sociedad, al tratarse de una fase formativa con entidad propia que se diferencia muy notablemente de etapas formativas posteriores

Publicado en Madrid el en Educación , Formación , Niños

El reciente cambio de mentalidad con respecto a la educación de los más pequeños ha surgido de la consideración de que en la etapa infantil se realiza la construcción de los cimientos sobre los que van a asentarse todos los estudios posteriores a lo largo de la vida del alumno. Es por ello que la docencia en esta fase ha tornado en tratar al alumnado como personas activas que deben desarrollar diversas competencias, además de las sociales y afectivas.

Estas competencias forman parte de las áreas básicas a desarrollar en la etapa infantil, junto con la psicomotricidad y el lenguaje. La psicomotricidad es la ciencia que estudia las relaciones existentes entre cuerpo-mente y en educación infantil es el método que permite a los niños adquirir nociones relativas a su propio cuerpo, al espacio-tiempo, a situaciones que favorecen su aprendizaje, etc.

El técnico en psicomotricidad es el encargado de facilitar al infante el desarrollo de las funciones psíquicas a través de las funciones motrices, de acción y movimiento. Su importancia reside en que se ha demostrado que el dominio corporal es el primer paso para dominar el comportamiento en las primeras etapas de la vida. Para dedicarse a ello ahora es posible realizar los estudios necesarios de forma online con Euroinnova Business School, donde el alumno desarrolla las capacidades pertinentes para ejercer en el ámbito educativo.

Cierto es que, aunque la psicomotricidad sean un pilar fundamental y el desarrollo de las citadas competencias sean vitales de igual forma, es imprescindible ser conscientes de que los alumnos de la etapa infantil tienen unas necesidades básicas a las que el profesorado debe saber responder de forma correcta. Pese a que el cuidado de un niño puede parecer innato en una persona, al desarrollarse en un ámbito académico este requiere una formación específica que atribuya al docente una serie de capacidades indispensables.

Es por ello que existen acciones formativas como este curso de puericultura que proporcionan al alumnado conocimientos básicos en higiene, alimentación o anatomía, entre otros, que son obligatorios dominar para un buen desempeño de la actividad docente.

Si bien todas estas aptitudes son necesarias para cualquier profesor de Educación Infantil, no son suficientes cuando se trata de iniciar en la enseñanza a niños con necesidades específicas. A ello se dedican los especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT), los cuales aseguran un apoyo educativo especial al alumno mediante atención directa y preferente, asesoramiento al centro de estudios y apoyo a los maestros.

Con el curso pedagogía terapéutica de Euroinnova Business School el alumno consigue adquirir los conocimientos clave en las diferentes necesidades educativas, además desarrolla las competencias necesarias para el asesoramiento a padres, alumnos y docentes, o para realizar acciones de intervención, entre muchos otros aspectos.

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