La Diputación de A Coruña y Adecco Learning & Consulting ofrecen formación gratuita para impulsar la empleabilidad

Se trata de formación de Competencias Clave de Nivel 3 (lengua castellana y matemáticas), perteneciente al proyecto PEL Empleo Sostenible, que está impulsado por la Diputación de A Coruña, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y gestionado por Adecco Learning & Consulting

Published in A Coruña the in Nacional , Educación , Sociedad , Galicia , Formación , Recursos humanos/empresa

La Diputación de A Coruña ha puesto en marcha un programa formativo gratuito, perteneciente al proyecto PEL Empleo Sostenible, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por Adecco Learning & Consulting, la consultora de formación de Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos.

La formación, completamente gratuita, está destinada a fomentar e impulsar la empleabilidad mejorando la capacitación en Competencias Clave de Nivel 3 (lengua castellana y matemáticas), el desarrollo de la cualificación y de conocimientos, incrementando así las posibilidades de inserción laboral.

El programa está dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad: desempleados/as de larga duración, jóvenes, mayores de 55 años …

El curso se realizará en Oleiros y comenzará el 14 de febrero y la duración será de 400 horas de formación específica, 32 horas de formación transversal y complementaria, y 45 horas de tutorías.

El objetivo de este programa es capacitar a las personas y acreditar una formación académica que les facilite el acceso al mercado laboral y a Certificados de Profesionalidad de Nivel 3 o inferiores.

La formación está directamente acreditada, así el alumnado participante que finalice con evaluación positiva los módulos formativos asociados, podrá acceder a la acreditación por parte de la Xunta de Galicia sin necesidad de realizar más exámenes.

Gracias a esta formación las personas participantes obtendrán una acreditación que les permitirá mejorar su cualificación e impulsar su empleabilidad, ya que contarán con la formación necesaria para poder acceder a cualquier Certificados de Profesionalidad.

Las personas interesadas en esta formación o que quieran inscribirse, pueden acceder a la sede electrónica de su ayuntamiento, ponerse en contacto con los servicios municipales de empleo y orientación, o a través de este enlace: bit.ly/3GDmEY6