La decoración del hogar influye en la calidad de vida, según Laocoonte Interiorismo

Mejorando la decoración del hogar, se mejorará, como consecuencia, la calidad de vida

Published in Córdoba the in Mujer , Hombre , Decoración , Andalucia

Un estudio realizado por IKERFEL sobre “las actitudes de la española ante la decoración del hogar” realizado a una muestra de 1.206 entrevistados, muestra que mejorando la decoración del hogar, se mejorará, como consecuencia, la calidad de vida.

Según este estudio, un 79% de los encuestados considera que la decoración es calidad de vida y no solo estética, y el 88% de estos cree que le permite estar de mejor humor. Además, dicho estudio señala que 3 de cada 4 españoles consideran que una casa bien decorada, hace el día a día más fácil. Para ello, el 87% de la muestra seleccionada considera que pequeños cambios en el hogar pueden marcar la diferencia y un 81% piensa que con una pequeña inversión es suficiente para realizar un cambio en el hogar.

Por tanto, la decoración del hogar resulta un factor importante en la vida personal e incluso profesional de las personas. Tener un espacio propio con un ambiente que transmita calma y serenidad, que sirva de desconexión del bullicio del mundo exterior, resulta imprescindible hoy en día para el descanso.

También es cierto que el diseño interior, o interiorismo no es algo que se pueda pensar y llevar a cabo de la noche a la mañana, sino que se trata de un proceso de reflexión sobre las formas, colores y la distribución de los muebles, adaptándolos al espacio disponible, sacando el máximo provecho a los diferentes y, a veces singulares espacios que brindan casa uno de los hogares. Por tanto, una decoración en la que los muebles tengan la misma sintonía y armonía puede llegar a resultar un trabajo difícil para determinadas personas.

Es por eso, que la labor de decoradores particulares y de empresas especializadas en la decoración de espacios interiores y reformas integrales de viviendas, sea crucial para conseguir vivir en el hogar soñado y, como consecuencia, disfrutar más del tiempo en casa e incluso incrementar las ganas de recibir a invitados o celebrar reuniones de amigos o familiares.

Tal y como dice Sylvia R. Aguila, interiorista de Laocoonte Interiorismo; “tratamos de crear espacios modernos, cómodos y en armonía con el entorno, adaptados a la personalidad, necesidades y presupuesto de cada uno”. Este estudio de interiorismo en Córdoba lleva más de diez años realizando reformas integrales y diseño de interiores en viviendas particulares. Su misión como estudio de interiorismo en Córdoba, se basa en crear espacios que reflejen la personalidad de sus clientes, utilizando para ello “las últimas tecnologías aplicadas al diseño de interiores, mediante la pre-visualización en 3D de las estancias a reformar, garantizará que su proyecto cumpla con sus expectativas”.