La Consejería de Agricultura andaluza promueve el consumo de la carne de cordero

Tal y como afirma la institución en el portal web de la Junta de Andalucía, con esta medida de consumo de cordero pretenden ayudar a uno de los colectivos más afectados por el Covid-19

Published in Robles Aljarafe en Ctra, Castilleja de la Cuesta - Bormujos the in Gastronomía , Andalucia , Turismo , Restauración , Gran consumo y distribución

La cancelación de las ferias y eventos agroalimentarios que estaban propuestos para este 2020, sumado al cierre temporal de Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), debido al estallido de la crisis del Covid-19, ha supuesto un gran impacto en el sector ganadero.

A día de hoy, se han estimado unas pérdidas que ascienden a 1,6 millones de euros, tan solo, en el sector ovino-caprino. Por ello, la Consejería de Agricultura Andaluza, ha aprovechado su colaboración con Cáritas para promover y potenciar, tanto el consumo de carne de cordero como el de pescado, ya que, son dos de los sectores que se encuentran más vulnerables debido a las consecuencias del Covid-19.

Además, Ana corredera, viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo, ha querido destacar la importancia del sector ovino para Andalucía. Indicando que la explotación cárnica es la principal actividad del sector ovino andaluz, y que este sector cuenta con una excelente calidad, avalada por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Cordero Segureño.

Es así como el Gobierno Andaluz pretende poner en valor el consumo de carne de cordero. Contando también con el respaldo de la magnífica gastronomía de la comunidad, donde se pueden encontrar multitud de asaderos con sus carnes a la brasa en el Aljarafe, municipio famoso de Sevilla por su variedad gastronómica. Las chuletillas de cordero lechazo a la brasa o los filetes de pierna de cordero, son algunos de los exquisitos manjares gastronómicos que ofrecen en cualquier brasería en el Aljarafe.

Es ahora más que nunca, cuando las instituciones gubernamentales españolas, piden al ciudadano que apoye y ayude, en la medida de lo posible, a la revitalización de la economía interna, consumiendo los productos de la tierra y promoviendo el turismo interior.