La compraventa de billetes de avión entre particulares ya es posible con Truecalia

Truecalia lanza sus servicios para compraventa de billetes de avión y autobús entre particulares. La revolución de la economía colaborativa llega a los aviones y autobuses.

Published in Madrid the in Viaje , Internet , Turismo

El portal de economía colaborativa Truecalia amplía sus servicios con la incorporación de la compraventa de billetes de autobús y avión a particulares. Con esta sencilla iniciativa los compradores podrán ahorrar dinero al adquirir los billetes, y los vendedores no perderán el importe de sus tickets.

Este proyecto de economía colaborativa comenzó con la compraventa de billetes de tren entre particulares, consiguiendo gran éxito. Por esta razón, han decidido ampliar su oferta también a billetes de autobús y de avión.

Hasta hace poco tiempo, si se compraba un billete de avión y no se podía viajar, se perdía todo el importe del pasaje. Afortunadamente, muchas compañías aéreas ya permiten a sus clientes el cambio de titular, consiguiendo que los usuarios no pierdan su dinero y puedan intercambiar su billete de avión con otras personas interesadas. Truecalia pone en común a vendedores y compradores para facilitar esta transacción y que ambas partes se beneficien.

El servicio para vender o adquirir billetes es totalmente gratuito, y los usuarios solo necesitan registrarse. Además, ahora ofrecen la posibilidad de contratar los servicios 'Premium' con los que los vendedores sabrán quién busca un billete como el que ofrecen, y podrán contactar directamente por email o por teléfono con el interesado.

Asimismo, los servicios 'Premium' dan la opción de destacar el anuncio para que aparezca primero en el las búsquedas de los compradores. Incluso se puede mostrar el número de teléfono del vendedor para que la transacción sea mucho más rápida.

Los servicios 'Premium' también se ofrecen para los compradores. Estos podrán configurar una alerta para la fecha y el trayecto que les interese. En el momento en el que haya una oferta para las preferencias escogidas, el comprador recibirá un aviso una hora antes de que dicha oferta se publique para todos en Truecalia. También recibirá todas las características del billete, así como los datos de contacto del vendedor que agilizarán el proceso de compraventa.

Con Truecalia todo son ventajas. Los vendedores recuperan el dinero de los billetes que no van a poder utilizar y los compradores consiguen pasajes de tren, autobús o avión más baratos.

Desde Truecalia continúan ofreciendo uno de sus servicios estrella: el de tarifa de Mesa. Con él, los usuarios podrán encontrar personas con las que compartir las mesas de los Alvia y AVE ahorrando un 60% en el importe de sus billetes. La forma de hacerlo es muy sencilla, y además gracias a la aplicación móvil podrán buscar o vender billetes cómodamente y en cualquier momento.