La Compañía de María ‘reestrena’ parte de su fachada

Erpisa se hace eco de la información aportada por el diario La voz de Almería sobre cómo es la parte de la fachada que ha renovado La Compañía de María

Published in Sevilla the in Andalucia , Construcción-Arquitectura , Logística

Erpisa, un centro de limpieza con chorro de arena en Sevilla, expertos en mantenimiento con granalla en fábricas, se hace eco de la información dada a través del diario La voz de Almería sobre qué técnicas han usado para rehabilitar la fachada de la Compañía de María.

Desde mediados de septiembre se ha trabajado para restaurar la fachada del Colegio la Compañía de María de Almería. Muchas personas pasaban por la calle Obispo Orberá para ver el resultado después de haber quitado los andamios.

Entrando por la calle Rambla, se percibe una parte de la fachada como se encontraba hace 20 años. Sin embargo, en el centro del edificio, la parte reformada, estaba tapada con un gran andamio, aunque lo que ha generado más expectación a los visitantes ha sido la zona más cercana a la calle San Leonardo. Esta zona también ha sido renovada y muestra un edificio limpio, lleno de colores vivos.

Estas obras han contado con un presupuesto total de 123.375 euros y de ellos, el Ayuntamiento subvenciona 72.800 euros pertenecientes al Programa de Ayudas a la Rehabilitación Privada de Edificios. El objetivo del trabajo de la fachada es desmontar los elementos discordantes y las piezas que se encuentran ancladas y en desuso. Todo fue limpiado mediante la técnica de chorro de agua y de arena en las zonas de sillería.

Además se han reparado las piedras, restaurando algunos volúmenes que se habían perdido y el abujardado de la piedra. También se está dando un limpiado de imagen al estuco, ya que se está picando tanto eso como las grietas que había en la fachada. La técnica utilizada es con un mortero de cal, efectuando un acabado como en el resto del parámetro. Además, se le está aplicando técnicas de conservación y para prevención de nuevas humedades, con el fin de que tenga un acabado que unifique su color en el futuro.