La Comisión Europea identifica al prefabricado de hormigón como material preferente en la construcción

Published in Valencia the in Nacional , Inmobiliaria , Construcción-Arquitectura , Industria y energía

La Comisión Europea ha publicado la lista de familias de materiales de construcción prioritarios en el CPR Aquis, figurando el prefabricado de hormigón como número uno del ranking de prioridades.

El prefabricado de hormigón se identifica como prioridad número uno frente a otros materiales en las futuras especificaciones del CPR Aquis de la Comisión Europea. Esta noticia positiva llega en un momento en el que el sector sufre una caída de actividad por número de obras del 21% en el primer semestre del año.

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) acoge muy favorablemente esta gran noticia de la Dirección General de Mercado Interior, Industria y PYME de la Comisión Europea, en concreto entra dentro del área de Industria Sostenible y Movilidad, Economía Circular y Construcción.

Los últimos datos registrados por ANDECE muestran una caída del 21% de obras con prefabricado de hormigón en España en el primer semestre de este año en comparación con el año anterior.

El sector confía en que medidas como la adoptada por la Comisión Europea favorezcan un nuevo rumbo de la construcción con soluciones prefabricadas de hormigón, aportando su valor añadido al desarrollo de obras públicas y privadas necesarias en la reactivación española.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de fabricación de última generación.