La casa de subastas Setdart licitará un lote de obras del Barroco donde destacan obras de Goya y de Murillo

Desde Murillo a Ribera, una pintura que pudo pertenecer a la Casa Real y que haría pareja con una del Museo del Prado o un misterioso cuadro que estuvo catalogado como Goya hasta los años 50

Published in Madrid the in Arte , Madrid , Gran consumo y distribución

Todas estas obras forman parte del catálogo de la próxima subasta de Setdart. Centrada en piezas de los antiguos maestros que van desde el siglo XIV hasta 1800.

El criterio usado por los expertos ha sido su calidad y relevancia. El Murillo por ejemplo es el boceto para uno de los altares de la catedral de Sevilla o la primera obra documentada por el pintor Claudio Coello con apenas 19 años. Titulado “El bautismo de Cristo” y fechado hacia 1667 es una obra extremadamente moderna dentro del contexto del Barroco, la pincelada suelta, rápida y empastada parece adelantarse varios siglos y da buena fe del genio creador del maestro sevillano. La pintura se encuentra en estos momentos expuesta en la sala de subastas de Setdart en la calle Velázquez 7 de Madrid, siendo una oportunidad única ya que ha permanecido siempre en manos coleccionistas privados fuera de nuestras fronteras.

Setdart también presenta un cuadro antiguamente atribuido a Francisco de Goya y Lucientes. La pintura fue catalogada como obra del maestro aragonés hasta los años 50 del siglo pasado cuando se le pierde la pista. El retrato de la dama desconocida se ha fechado hacia 1790 por los rasgos estéticos de la década, así como de un análisis de los pigmentos utilizados. La sala no ha confirmado la antigua atribución dejando dicha cuestión para el futuro comprador y los académicos actuales.

La licitación tendrá lugar través de la web setdart.com durante el día de hoy pudiendo verse las obras en las salas de Barcelona y Madrid. La selección abarca una gran variedad de precios de salida partiendo los 800 euros hasta los 70.000 euros.

Enlace a la subasta: https://www.setdart.com/subasta