La carta de la Teca Sàbat garantiza una alimentación saludable, equilibrada y de proximidad

La nueva actualización de la carta de la Teca Sàbat ha sido una apuesta por seguir a la vanguardia gastronómica, priorizando la calidad de su oferta culinaria de kilómetro cero

Published in Sant Cugat del Vallès the in Nutrición , Gastronomía , Sociedad , Restauración

Los chefs de la Teca Sàbat han decidido mantener la esencia de la tradición y el producto de proximidad, introduciendo las peticiones de los clientes a raíz de las demandas solicitadas durante la pandemia.

Maria López, Jefe de comunicación y marketing de la Teca Sàbat, explica que “lo que hemos hecho es una adaptación de nuestra carta incorporando nuevas elaboraciones con nuevos sabores pero sin perder la idiosincrasia de la Teca Sàbat”.

La carta de la Teca Sàbat
Los platos de la semana de la carta de la Teca Sàbat están organizados en seis secciones en función del tipo de elaboraciones del equipo de cocina: En primer lugar encontramos la sección de “Nuestras ensaladas y entrantes fríos”. En segundo lugar encontramos la sección de “Nuestras cocas saladas”. En tercer lugar encontramos la sección de “Legumbres, verduras, pasta y arroces”. En cuarto lugar encontramos la sección de “Nuestros pescados”. En quinto lugar encontramos la sección de “Nuestras carnes”. En sexto lugar encontramos la sección de los “Postres”. (Los postres siempre deben hacerse bajo pedido).

Los platos de la semana de la carta de Teca Sàbat también ofrecen la opción de un menú semanal que siempre está disponible cada semana desde el miércoles hasta el viernes. "El menú semanal de la Teca está elaborado para mantener una alimentación saludable y equilibrada combinando un primer plato con ensaladas, legumbres y verduras y un segundo plato con carne o pescado", asegura el equipo de cocina de la Teca Sàbat.

El funcionamiento del menú semanal, un proceso singular
Aunque parezca sencillo, la elaboración de la carta de la Teca Sàbat tiene su proceso. Esta carta se actualiza cada semana, aunque mantiene algunos platos fijos como la tortilla de patatas, el risotto y el arroz Isla de Río, entre otros muchos.

El equipo de cocina de la Teca se reúne cada fin de semana para debatir cuáles serán las nuevas recetas que incorporarán a la carta. Una vez definidos los platos a ofrecer a sus clientes, el equipo de comunicación prepara la nueva carta y se actualiza en la página web cada martes.

"Nuestros platos de la semana se actualizan cada martes y está disponible durante una semana", afirma el equipo de comunicación de la Teca. Además, añade que cada viernes "aprovechamos para incorporar nuevos platos como los arroces y las tortas para que nuestros clientes los puedan disfrutar el fin de semana".