La cardioprotección llega a estaciones de servicio en la Comunidad de Madrid

Las Estaciones de Servicio del Grupo Megino participan en la campaña "RCP en 4 pasos" impulsada por Proyecto+Vida de B+Safe, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la cardioprotección

Published in Madrid the in Medicina , Sociedad , Madrid , Tecnología , Recursos humanos/empresa

Las estaciones de servicio Área 365 de Megino participarán activamente en la campaña 'RCP en 4 pasos' impulsada por el Proyecto +Vida y B+Safe, cuyo objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la cardioprotección y formar al gran público en las técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y Soporte Vital Básico (SVB).

Desde el día 14 de febrero, los clientes que acudan a las estaciones de servicio de Área 365 de Megino, podrán familiarizarse la técnica de RCP mientras rellenan el depósito, estas mostrarán a través de sus pantallas la práctica de la técnica de RCP (https://www.youtube.com/watch?v=DhPVjweLNQQ). Asimismo, distribuirán la información necesaria para saber actuar ante un paro cardíaco a través de unos mini folletos pensados para llevarlos siempre encima y tenerlos a mano en caso de emergencia.

La idea principal es llevar la reanimación cardiopulmonar y la cardioprotección a las áreas de servicio, un espacio por el que pasan cientos de personas todos los días. "En la carretera se producen accidentes de tráfico todos los días y muchos de ellos derivan en paros cardíacos", explica Nuño Azcona. "El objetivo -añade- es enseñar a los conductores a practicar la RCP, una técnica que, según muchos profesionales, habría que enseñar en los cursos para obtener el carné de conducir".

Primeras estaciones de servicio cardioprotegidas
Las Áreas 365 de Megino fueron pioneras en la cardioprotección de las estaciones de servicio y hasta la fecha ha equipado cuatro de ellas con desfibriladores: E.S. Shell Polvoranca (Alcorcón), Cepsa M50 (Getafe), Shell Ciudad del Automóvil (Leganés) y Repsol Pozuelo. Además, se ha formado a la práctica totalidad del personal en el uso de los equipos y en RCP.

Campaña 'RCPen4pasos'
El objetivo de la campaña RCPen4pasos, es conseguir que la mayoría de la población conozca las técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), que cada día ayudan a salvar miles de vidas en todo el mundo, manteniendo las constantes vitales de las personas que sufren un accidente cardiaco hasta la llegada de los servicios de emergencia. La campaña, articulada a través de la Web www.rcpen4pasos.com y difundida en las redes sociales mediante el hashtag #RCPen4pasos, destaca la importancia de que todo el mundo conozca estas técnicas e incluye videos y otros materiales que enseñan a utilizarlas '4 simples pasos que pueden salvar vidas'. La iniciativa se dinamizada a través de las redes sociales se sumará a otras acciones, como el reparto de folletos informativos que sirvan como guía para saber practicar la RCP en lugares de gran afluencia de público.

Press kit