La Bendi: una historia de éxito al lado de Carretillas TR

A principios de la década de los ochenta, el presidente y fundador de la compañía Bendi, Freddy Brown, consiguió, después de superar innumerables obstáculos técnicos, ofrecer al mercado la carretilla eléctrica articulada, una máquina innovadora, por aquel entonces, en el campo de la logística

Published in Barcelona the in Cataluña , Logística , Industria y energía

El descubrimiento de Brown, que invirtió el triángulo de estabilidad y modificó el reparto del peso de la maquinaria, revolucionó el mundo de las carretillas y posicionó la marca Bendi en el mercado internacional. Con esfuerzo y perseverancia, Brown, un auténtico self-made-man, había pasado de ser un aprendiz de la empresa Bagnall, durante la década de los 50, a consolidar una compañía de referencia en el sector.

Entre otras ventajas prácticas, las nuevas máquinas articuladas, inventadas por Bendi, facilitaron la manipulación de cargas y mejoraron el trabajo logístico en pasillos estrechos y estanterías altas, que con las trilaterales era muy trabajoso. De hecho, desde el año 1964, uno de los principales objetivos de Bendi ha sido contribuir a economizar el espacio de sus clientes. Con la carretilla eléctrica articulada, conocida popularmente como “la Bendi”, Brown favoreció la optimización en el campo del almacenaje.

La empresa, con sede en Barcelona, se ocupa de la distribución de las carretillas de Bendi en Cataluña. Hoy en día, Bendi sigue siendo la empresa que más carretillas articuladas vende del mundo. Con una historia centenaria, Carretillas TR también comparte con Bendi una serie de valores, como la vocación de servicio y el interés por la evolución tecnológica la actualización constante.

"La Bendi es una máquina distinta, especial, que puede generar hasta un 25% de ahorro para empresas que dispongan de almacenes de un tamaño importante", afirma Xavier Cabané, director general de Carretillas TR. “La Bendi es la máquina más rentable del mercado, con una relación entre calidad y precio muy competitiva para empresas del sector logístico”, concluye Cabané. La historia de esta carretilla es, sin duda, una historia de éxito que nos inspira para seguir apostando, de forma creativa, por el progreso técnico, económico y social.