La automoción avanza hacia la nueva movilidad de la mano del coche conectado

Mobility Key Data reunió a más de 100 personalidades, CEOs, presidentes y consejeros de las principales empresas,en sus nuevas oficinas para hablar sobre el futuro de la movilidad, donde se abordaron temas como la conducción autónoma, los coches eléctricos y, en especial, el coche conectado. De la mano de un gurú como Ricardo Oliveira, se esclarecieron las claves de este tipo de vehículo del futuro

Published in Madrid the in Nacional , Coches , Madrid , Ecología , Tecnología , Industria y energía

El grupo MKD Automotive celebró ayer en sus nuevas instalaciones en Alcobendas el I Encuentro sobre movilidad y automoción. “Gracias a los que tenéis en vuestra mano el futuro de la movilidad y habéis venido hasta aquí”, así comenzó el discurso José Piñera, fundador y CEO de MKD Automotive.

En el evento también estuvieron presentes representantes del mayor fondo de inversión de Europa, Ardian, socios de la compañía, “Invertimos como accionistas minoritarios en empresas que buscan partners, en los últimos 20 años hemos apostado por más de 100 empresas vinculadas al mundo digital” afirmó Laurent Foata, CEO de Ardian Growth. Añadiendo Gonzalo Fernández, CEO de Ardian España “En la empresa de José Piñera vimos una gran oportunidad por las características que presentaba”.

Para hablar sobre el futuro de la movilidad en la automoción acudió un gurú del sector del automóvil, Ricardo Olivieira, fundador de World Shopper y del proyecto 2025 Automotive 360º Visión, “El futuro de la movilidad es el coche conectado, podremos estar durmiendo en un viaje de 300 kilómetros. En 2025 en Europa todos los turismos tendrán una electrificación absoluta”. Añadiendo “El concepto ‘Subscripción’ nos está enseñando una nueva opción de movilidad, en la que podamos conducir cada día un coche nuevo y distinto”.

Al encuentro acudieron multitud de personalidades del sector, como los Presidentes, Consejeros y CEO de las principales empresas fabricantes de automóviles, compañías de seguros de renting y rent a car, instituciones y asociaciones vinculadas al campo de la automoción y prensa especializada. De la clausura del evento se encargó el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, “es un placer tener a MKD Automotive como vecino de Alcobendas. Este municipio tiene unos rasgos que lo hacen inusual, una de ellas es la cantidad de empresas que deciden establecerse aquí”.

MKD Automotive
MKD Automotive es la mejor solución para el mantenimiento y reparación de un vehículo. Compuesta por Reparatucoche.com, Fortius y Ardian, MKD es la empresa matriz nacida en ámbito B2B, lidera la reparación de vehículos en España, habiendo gestionado más de 400.000 reparaciones hasta el momento, lo que les lleva a conseguir grandes ventajas en precio de mano de obra y recambios, así como excelentes condiciones en cuanto a los tiempos de reparación y permanencia del vehículo en taller.

Expertos además en peritación de daños, el grupo cuenta con una red de talleres con cobertura en todo el territorio nacional. Igualmente ofrece servicios de consultoría y asesoría para empresas e instituciones con flotas de vehículos, desde la pequeña y mediana empresa hasta la gran corporación.