La Asociación Mujer Siglo XXI representa al País Vasco en el Eje Atlántico

La Asociación Mujer Siglo XXI se reunió con representantes de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias, Mujer Siglo XXI del País Vasco, de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, ejecutivas de Galicia, y de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas, para crear las bases de las futuras colaboraciones

Published in Bilbao the in Nacional , Mujer , País Vasco , Galicia , Asturias , Cantabria , Solidaridad y cooperación , Recursos humanos/empresa

La Asociación Mujer Siglo XXI representada por su presidenta Carmen Miral Oronoz forma parte, junto con entidades de mujeres empresarias y directivas del norte de España y de Portugal, de la plataforma del Eje Atlántico de Mujeres Empresarias y Directivas. Esta plataforma esta impulsada por FEDA (Federación de Empresarias de Asturias) que está presidida por Begoña Fernández Costales y Mujer Siglo XXI Asociación de empresarias del País Vasco a la que se han unido Navarra, Galicia, León y Santander así como Portugal. El objetivo de esta red es reunir el conocimiento, emprendimiento y talento de las mujeres del Eje Atlántico, y ponerlo a disposición de la sociedad.

Desde la Asociación Mujer Siglo XXI quieren añadir valores empresariales a la asociación para sumar esfuerzos y conseguir mayor visibilidad en este campo y dar más representación al colectivo de mujeres empresarias, directivas y autónomas.

En la jornada que se celebró el pasado fin de semana en el Real Balneario de las Caldas, se reunieron representantes de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias, Mujer Siglo XXI del País Vasco, de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, ejecutivas de Galicia, y de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas, para crear las bases de las futuras colaboraciones.

El objetivo principal es hacer un frente único para plantear de forma óptima los retos de la mujer empresaria, directiva y autónoma, llevando soluciones a las instituciones económicas y políticas de los distintos territorios del eje atlántico. A través de las actividades que se desarrollen en los próximos años y contribuir a generar riqueza económica.

Las entidades reunidas acordaron convocar el primer congreso anual de esta plataforma, así como la estrategia inicial de trabajo conjunto. Además de aprobar varias líneas de trabajo como es inculcar desde la infancia que las mujeres pueden desarrollar sus carreras profesionales en todos los sectores, incluidos el ámbito de la ciencia y la tecnología.

En el evento también participó el subdirector general del grupo Banco Sabadell, Pablo Junceda, entidad que apoya esta nueva iniciativa de las mujeres empresarias y directivas.