La asociación de comerciantes de Chamberí crearà una Guía Digital del Comercio del distrito

Eduardo Molet, presidente de aCHe Chamberí, ha presentado la Guía Digital del Comercio de este distrito madrileño. El objetivo es acercar las nuevas tecnologías a los comerciantes del comercio pequeño y tradicional del barrio para impulsar sus ventas.

Publicado en Madrid el en Madrid , Digital

La Asociación de Comerciantes, Pequeñas y Medianas Empresas Chamberí Excelente (ACHE) ha presentado esta mañana su próximo proyecto: la elaboración de la Guía Digital del Comercio de Chamberí, que tendrá como principal objetivo impulsar la utilización de Internet entre los pequeños comercios del barrio para garantizar su supervivencia.

Según ha expuesto Eduardo Molet, presidente de la asociación, en la jornada ‘Las TIC, clave para el desarrollo de la microempresa’, que ha organizado la Asociación Española Multisectorial de Microempresas AEMME y Madrid Tecnología, del Ayuntamiento de Madrid, en la actualidad “el 42% de los comercios de España no tienen ni ordenador ni pagina web, y el principal objetivo del 82% de ellos es sobrevivir, situación en la que están inmersos los comerciantes de nuestro propio distrito, Chamberí. Aquí contamos con varios miles de comercios y empresas que han creado un tejido empresarial local que no ha cesado de generar riqueza”.

Molet explica que muchos de estos comerciantes son reacios al uso de las nuevas tecnologías, y en concreto a la utilización de Internet como canal de venta. En cuanto a los consumidores, muchos prefieren comprar en la tienda para no facilitar datos bancarios o poder ver el producto, pero la mayoría usa Internet como recurso previo para decidir la compra. “Es por ello que hemos decidido poner en marcha este proyecto: la Guía Digital del Comercio de Chamberí, con el objetivo de llevar clientes desde Internet hasta nuestras tiendas y empresas”.

Para ello, la asociación de comerciantes creará esta Guía partiendo de un modelo mixto: una tienda online que también permita atraer a la tienda física a aquellos clientes reacios a la compra por Internet.

En definitiva, según Eduardo Molet, “se trata de proveer de recursos a pequeños comercios y PYMES que en los últimos años han librado una batalla en tres frentes: la coexistencia con las grandes superficies, la supervivencia frente a una crisis económica que está afectando especialmente al consumo, y el fuerte crecimiento en estos último años del comercio electrónico frente al tradicional”.

Acerca de ACHE - http://www.achechamberi.com/
ACHE, Asociación de Comerciantes, Pequeñas y Medianas Empresas Chamberí Excelente, nació en 2004 con vocación gremial. Su objetivo es dar a conocer e impulsar el pequeño comercio a los vecinos de este distrito madrileño, calificado como un modelo europeo de referencia en esta forma de comercio. Otro de sus objetivos es defender los intereses de sus asociados frente a las tendencias del mercado de concentración en grandes superficies, que tanto han amenazado la existencia de este tipo de comercios tan cercanos a sus clientes y que tan entrañable hacen una zona. Actualmente ACHE cuenta con más de 500 comercios asociados.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación