La 'pensión por consumo' alternativa a los planes de pensiones privados

La startup española Pensumo, considerada la 'mejor startup 2018´' y apoyada por el Programa H2020 de la Comisión Europea, se postula como una alternativa a los planes de pensiones bancarios y un complemento gratuito a la pensión pública

Published in Zaragoza the in Nacional , Finanzas , Aragón , Emprendedores , Gran consumo y distribución , Aplicaciones móviles

La startup española Pensumo, única que innova en el modelo de negocio de las pensiones privadas en Europa y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea (Programa H2020), apuesta por un nuevo modelo de ahorro, con clara vocación de economía colaborativa para conseguir beneficio social. El avance en la tecnología personal, posibilita que los ciudadanos puedan utilizar el móvil como instrumento de acumulación de ahorro que llega a un producto de ahorro, en forma de micro-incentivo por realizar compras o actividades sostenibles. Mientras los agentes económicos que pujan por el liderazgo financiero, están inmersos en facilitar el pago y el consumo, la propuesta de Pensumo es inversa: ahorro para los que difícilmente llegan a fin de mes, y ven imposible hacerlo: prácticamente la mitad de los españoles: un complemento a la pensión pública garantizada.

A través de su app gratuita que ya llega a 5.000 personas, los usuarios pueden comprar en las principales online y cada compra les aporta de un 2 a un 5% al Plan de Ahorro garantizado de Pensumo.

Pero lo más imaginativo de la propuesta, es que además, cada vez que reciclas, puedes sumar también 'cada día, durante todos los días de tu vida' unos céntimos al plan de ahorro garantizado. También están incentivadas las carreras realizadas (running) y otras muchas actividades o retos que se van incorporando y proponiendo a los usuarios.

El dinero que va al Plan de Ahorro, sale de las aportaciones que el establecimiento comercial paga a Pensumo en concepto de marketing y fidelización. El de los retos sale de partners (grandes marcas principalmente).

'A fin de año que nos bombardean con publicidad los bancos para que nos hagamos un plan de pensiones, nosotros tenemos una propuesta bien distinta: si tienes comportamientos responsables, el Mercado te premiará con una mejor pensión', dicen sus responsables, quienes también afirman que su producto es 'el ahorro para los que no tienen renta, pero sí consumo'.

Pensumo ha cosechado diversos reconocimientos nacionales e internacionales. El último ha sido su premio a la 'Mejor startup 2018' de los premios Digitales de El Español, y actualmente está realizando un piloto en el que se incentiva el reciclaje en el contenedor amarillo con aportaciones a la pensión tal y como se puede observar en el vídeo.

Para 2019, Pensumo proseguirá con su proyecto europeo y espera el alta de nuevos usuario a través de la realización de pilotos con colectivos de consumidores y con los de trabajadores de grandes empresas.

Press kit

Alternativa a planes de pensiones

Descargar