La alfarería Raimundo Sánchez apuesta por el plato de churrasco y la piedra para asar carne en verano

Raimundo Sánchez recomienda combatir el calor veraniego con encuentros en terrazas, siempre alrededor de una mesa. La carne, la verdura y las conversaciones agradables se convertirán en las absolutas protagonistas si se dispone de un soporte para plato refractario o un conjunto de piedra para asar carne

Published in Valdetorres de Jarama (Madrid) the in Mujer , Hombre , Gastronomía , Madrid , Ecología , Restauración , Gran consumo y distribución

Raimundo Sánchez S.L., empresa de alfarería que fabrica botijos de barro, ollas de barro, platos, fuentes de barro y cazuelas de barro para su uso en cocinas particulares y profesionales, recomienda sus productos estrella veraniegos de cara al buen tiempo. La alfarería, situada en Valdetorres de Jarama, dispone de diferentes modelos de plato de churrasco y piedra para asar carne, ideales para cocinar en terrazas y jardines en verano.

El plato de churrasco de Raimundo Sánchez, de gres y altamente refractario, es resistente a los cambios bruscos de temperatura. Dispone de la gran ventaja de aguantar el fuego directo, calentándose rápidamente, pero manteniendo de forma prolongada el calor. El plato de churrasco, o plato refractario, de Raimundo Sánchez resulta especialmente fácil de limpiar. Esmaltados para el fuego directo, disponen de un esmalte especial anti-rallado. Además, los platos de la alfarería madrileña, al ser anti-adherentes, desprenden menos humos, olores y sabores.

La empresa familiar fundada en el año 1926 es buena conocedora que las fuentes de asar, y las cazuelas, propias del invierno, dejan paso con el cambio de tiempo a los platos refractarios y a su soporte para plato. El gres refractario resulta resistente al fuego directo. También soporta los cambios bruscos de temperatura. Además, puede calentarse rápidamente, manteniendo de forma prolongada el calor en la mesa.

De fácil limpieza, el plato refractario de los alfareros Raimundo Sánchez dispone de un esmaltado especial exento de plomo y cadmio, que lo convierte en anti-rallados, anti-adherente, anti-manchas e, incluso, anti-olores. De este modo, los esmaltes utilizados en Raimundo Sánchez cumplen las normativas vigentes en sanidad. Al tratarse de productos que estarán en contacto con alimentos a alta temperatura, los esmaltes de la alfarería de Madrid aseguran que los platos se conviertan en impermeables. De este modo, no absorberán grasas y, con el paso del tiempo, no producirán olores ni se impregnarán los sabores.

Por su parte, y para mantener en perfectas condiciones los conjuntos de piedra para asar carne, Raimundo Sánchez recomienda seguir estos sencillos consejos de utilización. Se debe poner siempre la piedra a calentar cuando esté totalmente seca, y nunca enfriarla rápidamente, mojándola, o de cualquier otra manera similar. El motivo es que, debido a los cambios bruscos de temperatura, las piedras para asar pueden romperse. Importante que para limpiar la piedra, ésta se encuentre a temperatura ambiente, nunca caliente.

Para limpiar la piedra para asar no es imprescindible el uso de detergentes o cualquier otro producto. Para su limpieza también se puede raspar la superficie con un cepillo mientras la piedra aún esté tibia. También se puede cubrir con sal y secar con un paño o papel. De hecho, si resultase necesario, se puede utilizar un paño impregnado de vinagre.

En el momento de decantarse por una piedra para asar y disfrutar de cenas en terrazas y jardines, las piedras de Raimundo Sánchez, de origen volcánico, resulta la opción ideal para el cocinado, por su propia naturaleza. Éstas deben calentarse en el horno. Deben introducirse, de ser posible, cuando el horno empiece a calentarse y deben dejarse en el interior durante 40 o 50 minutos aproximadamente. La temperatura aconsejable de la piedra es de 250ºC a 350ºC. Una vez que la piedra de Raimundo Sánchez se haya utilizado en varias ocasiones, se formará una interesante película antiadherente en la superficie. Ésta impedirá que los alimentos se peguen.

Para ampliar esta noticia, se recomienda consultar la página de Facebook de Raimundo Sánchez, su cuenta de Twitter o su página de Pinterest.