La agencia WILDCom lanza la II edición del workshop “Claves de Comunicación para startups y emprendedores”

La comunicación es el arma que consigue fidelizar y transmitir auténtica confianza a los futuros clientes. Es importante definir el mensaje que se quiere transmitir desde el primer día

Publicado en Madrid, 31 de enero de 2018. el en Comunicación , Marketing , Madrid , Formación , Recursos humanos/empresa

Las periodistas Esther Molina y Ana Sepúlveda, fundadoras de WILDCom.es, se ponen de nuevo al frente del taller que pretende desgranar las carencias de los emprendedores y startups a la hora de hacer llegar sus proyectos a los medios de comunicación. “Desde cómo redactar una nota de prensa que sea efectiva, es decir, conseguir captar la noticia que puede encontrarse detrás de cada proyecto empresarial, hasta construir una agenda de contactos de valor, entre otros factores, puede marcar la diferencia en la estrategia de comunicación de cualquier empresa emergente, explica Molina.

La comunicación se encuentra en constante transformación y el propio mensaje que la empresa detecta noticiable, debe evolucionar. “Cuando has hecho bien los deberes y consigues que te den una oportunidad en un medio para explicar quién eres y qué has construido, tu trabajo continúa. ¿Qué deberías destacar?, ¿qué aspectos de tu compañía no debes olvidar mencionar?, ¿cuáles hay que evitar?”, traslada Sepúlveda.

La primera edición del taller ‘Claves de Comunicación’, se celebró en el Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP) en marzo de 2017. En él, los asistentes adquirieron los conocimientos necesarios para gestionar la comunicación externa de sus pymes, startups o proyectos empresariales. El #TallerCDC , con la colaboración de Comunicae, portal líder de envío y distribución de notas de prensa, y Malt, plataforma de contratación de referencia para freelances y empresas, que tendrá lugar en Impact Hub Madrid (Alameda, 22), el próximo 8 de febrero, de 17:00 h a 20:00 h, contará con charlas magistrales por parte de la periodista Esther Paniagua, especializada en ciencia, tecnología e innovación (El Mundo, Muy Interesante, El País), así como el empresario de éxito, SEO de personas, Cipri Quintas, autor de “El Libro del Networking”.

Más información en www.wildcom.es/taller e inscripciones en [email protected]

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación