La actualidad electoral de electocracia.com, accesible a través de uno de los asistentes virtuales de voz

Los ciudadanos podrán consultar a través de Alexa, uno de los principales asistentes virtuales de voz, la información electoral y sociopolítica ofrecida por el portal independiente www.electocracia.com : cotizaciones de partidos, estimaciones electorales, sondeos y análisis políticos

Published in Madrid the in Internacional , Nacional , Comunicación , Internet , Tecnología , Digital , Aplicaciones móviles

Madrid, 6 de abril de 2019.

La tecnología llega a la política. La plataforma de inteligencia artificial de Amazon ha incorporado a su menú de contenidos, la información actualizada de la situación electoral y política de España. El asistente por voz Alexa, consulta los datos sobre política nacional, sondeos, estimaciones y análisis electorales que realiza electocracia.com. el portal independiente que analiza y comparte los datos más significativos sobre los partidos y líderes nacionales.

Preguntando al asistente virtual: “Alexa, dame una visión general de los sondeos” nos contestará con un resumen de la situación actual de los principales partidos nacionales. "Podemos preguntar cuál es el partido que va en primera, segunda o cualquier posición de cara a las próximas elecciones. También podemos informarnos sobre la situación de nuestro partido o líder favorito frente a sus competidores".

Con la tecnología por voz, ya es posible acceder a la información de forma rápida y sencilla a través de cualquier dispositivo móvil desde los asistentes virtuales del hogar. Esta tecnología acerca la actualidad a las personas con discapacidad o que no se sienten cómodos buscando contenidos en los buscadores tradicionales.

Los datos son lanzados a través de Corus Consulting, firma dedicada a la integración de sistemas y procesos, además de tecnología para la producción de contenidos audiovisuales.

Esta es la primera aplicación en el mercado que permite conocer la situación de los partidos a través de inteligencia artificial. En el futuro se podrá consultar también los resultados electorales, los diferentes sondeos demoscópicos de los principales institutos, así como los análisis y valoraciones que hacen los ciudadanos sobre distintos temas.

El portal www.electocracia.com pertenece a la empresa Electocracia Análisis y Mercados S.L y se dedica principalmente al análisis de datos, estudios políticos y sociales.

Press kit

Dossier www.electocracia.com