Komvida renueva el certificado de calidad y seguridad alimentaria IFS para su kombucha

Es una de las normas de seguridad alimentaria más exigentes, imprescindible para alcanzar sus objetivos de expansión internacional con las máximas garantías requeridas en el sector. Es el único productor de kombucha en Europa que dispone de esta acreditación

Published in Badajoz the in Nacional , Nutrición , Gastronomía , Extremadura , Industria y energía , Gran consumo y distribución

Komvida, marca española líder en la producción y distribución de kombucha en España, ha conseguido por tercer año consecutivo la certificación IFS (International Food Standard), que garantiza que su producto cumple los más estrictos estándares en materia de calidad y seguridad alimentaria. De este modo, la compañía extremeña se convierte en la única productora de kombucha en Europa en conseguir este sello de calidad, uno de los más exigentes a nivel internacional.

El cumplimiento de la IFS implica que la fábrica de Komvida, ubicada en Fregenal de la Sierra (Badajoz), donde se elabora toda la producción y variedades de su kombucha (en torno a 50.000 litros al mes), dispone de un sistema eficaz de seguridad alimentaria, así como un completo sistema de control del producto y del proceso, trabajando con personal formado y en unas instalaciones adecuadas.

La acreditación IFS, reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI), constata la responsabilidad e implicación de Komvida para la mejora continua de la calidad y sus sistemas de gestión de la seguridad alimentaria y, por tanto, la absoluta confianza para la venta y consumo de sus productos.

"En Komvida nos esforzamos y trabajamos cada día por ofrecer la mejor kombucha del mercado, y eso implica también adaptarse a la demanda de los clientes, que cada vez más exigen a las empresas transparencia en la seguridad alimentaria y calidad de producto", sostiene Nuria Morales, cofundadora y CEO de la empresa.

Esta certificación es fundamental para el crecimiento de la compañía a corto y medio plazo, tanto para aumentar el abanico de clientes en la gran distribución nacional como para ampliar y consolidar su presencia en el mercado internacional, donde es requisito indispensable contar con este sello de calidad. Komvida ya está presente en Estados Unidos, Panamá y Portugal, y este año planea su expansión a otros países del continente europeo.