Keiboo: Las compras online en móvil siguen creciendo y el diseño responsive se convierte en una necesidad

Para Keiboo, el diseño web que nace pensando en los dispositivos móviles es más eficiente porque se centra en lo que es realmente importante para el usuario, priorizando los contenidos más importantes en la parte superior y evitando el "scroll" infinito

Published in Madrid the in Nacional , Comunicación , Internet , Marketing , Diseño , Emprendedores , Digital , Gran consumo y distribución

El auge de las compras online es una realidad y una tendencia imparable. Pero no solo es el número de compradores lo que importa sino sus hábitos. En solo dos años las compras a través de dispositivos móviles han crecido casi 20 puntos, un dato que sirve para advertir a quienes trabajan en Internet y Marketing de la importancia de tener una web responsive.

De acuerdo al Decálogo del eCommerce en España 2018, estudio realizado por el IAB Spain (asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España), en 2016 solo un 29% de los internautas en España compraban a través de su móvil, para 2018 la cifra ha alcanzado el 47%.

Para Juan Flores, director de Keiboo (agencia de comunicación y marketing online), este dato no hace más que confirmar la importancia de diseñar una web que se adapte correctamente a móvil y no pensar solo en escritorio. “En Keiboo diseñamos nuestros proyectos siempre pensando en móvil primero. Una web que funcione correctamente para estos dispositivos es más fácil de adaptar después a una versión de escritorio”.

Contenidos que no se visualizan correctamente, elementos que cambian de lugar y páginas muy largas para la navegación son algunos de los errores frecuentes en materia de diseño web para dispositivos móviles.

Para Keiboo, el diseño web que nace pensando en los dispositivos móviles es más eficiente porque se centra en lo que es realmente importante para el usuario, priorizando los contenidos más importantes en la parte superior y evitando el “scroll” infinito.

Otra de las buenas prácticas que recomienda el equipo de Keiboo para el diseño web responsive es adaptar las imágenes a los diferentes tamaños de pantalla y usar un compresor para las mismas. De este modo el tiempo de carga de la web en los smartphone es menor. Este es otro factor importante en el diseño web responsive: hacer cortos los tiempos de navegación.

El estudio eCommerce en España 2018 sirve como referencia para ajustar la estrategia web de toda empresa y mejorar aquellos puntos débiles. Por ejemplo, la conveniencia (practicidad, comodidad, ahorro de tiempo…) es el motor del 98% de las compras online que se realizan en España.

Un diseño web móvil correcto es el primer paso para garantizar el éxito de cualquier negocio online.