José Luis Talló, director de Negocios para España, Portugal y Andorra de AIS Group

Published in Madrid / Barcelona the in Madrid , Cataluña , Nombramientos

José Luis Talló ha sido nombrado director de Negocios para España, Portugal y Andorra de AIS Group. Licenciado en Económicas y MBA por EAE Business School, José Luis Talló se incorporó al equipo comercial de AIS hace 16 años, y es un gran conocedor de la empresa y de los sistemas inteligentes que desarrolla AIS Group para mejorar la operativa de las compañías. Antes de sumarse a la compañía, José Luis desarrolló su actividad profesional en consultoras como Andersen Consulting y Mazars.

En su nueva responsabilidad, José Luis Talló seguirá consolidando la posición de AIS como proveedor de sistemas de gestión y control del riesgo en entidades financieras, un sector en el que AIS tiene una fuerte penetración. Asimismo, reforzará la presencia de AIS en sectores como retail, consumo, logística y, en general, en todas aquellas actividades donde la inteligencia artificial y el machine learning ofrezcan una posibilidad para mejorar y optimizar sus procesos, ayudándolas a generar valor a partir de sus datos.

Acerca de AIS Group
AIS Group es una empresa de consultoría estratégica, financiera y tecnológica con operaciones a nivel internacional. Socio colaborador del Centro de Excelencia en Big Data de Barcelona, su especialidad es generar valor a partir de los datos. Para ello desarrolla sistemas de soporte a la toma de decisiones basados en la modelización estadística para previsión, matemática para optimización, así como en el uso de técnicas Big Data y Machine Learning.

Entre sus principales líneas de negocio está la gestión del riesgo de crédito y la transformación digital de la banca, la construcción de modelos de orientados a marketing (propensión de compra, venta cruzada, recomendación de acciones comerciales), el cálculo de indicadores sociodemográficos y en general todo aquello que suponga transformar datos en conocimiento para alcanzar los objetivos de negocio de las entidades o mejorar el servicio de las administraciones a los ciudadanos, como en los aspectos relacionados con smart cities.

AIS Group lleva desde 1987 trabajando en España y en otros 15 países en el mundo, especialmente en América Latina. Entre sus clientes se cuentan entidades como Grupo BBVA, Auchan Retail Spain, Solvia, Banc Sabadell, CaixaBank Consumer Finance y Generali.

Press kit

José Luis Talló, director de Negocios para España, Portugal y An