Jornada Técnica de Gestión Económico Financiera y Administración Electrónica para COSITAL Albacete

Coincidiendo con la Asamblea General celebrada este pasado diciembre, COSITAL Albacete ofreció a los asistentes al evento la posibilidad de participar en una Jornada Técnica formativa e informativa sobre Gestión Económico Financiera en relación con la Administración Electrónica, dirigida principalmente a los técnicos que trabajan en pequeños municipios

Published in Albacete the in Derecho , Finanzas , Castilla La Mancha , Formación

Aprovechando la celebración de la Asamblea General de Colegio de secretarios, interventores y tesoreros de Albacete, y a petición del mismo colegio, Antonio Villaescusa, tesorero y coordinador responsable de la administración electrónica en la Diputación de Albacete, impartió una jornada técnica que se desarrolló en un ambiente de colaboración. Los miembros de COSITAL Albacete conocieron nuevos recursos y pusieron en común dudas sobre los temas tratados.

La exposición de Villaescusa giró en torno a la gestión económica-financiera y administración electrónica, y su finalidad última fue explicar algunos mecanismos de utilización de herramientas electrónicas para mejorar y aligerar la tramitación de gestiones en el ámbito de la administración local dentro de los municipios de la provincia de Albacete, especialmente de los más pequeños. “El objetivo principal que se persigue con la implementación de estas charlas es conseguir la agilización de procedimientos tanto en el tema de la fiscalización como en el del modelo de pago llamado de caja fija”, explicaba el ponente.

La Diputación de Albacete trabaja por medio de la plataforma pública SEDIPUALBA, que permite realizar la gestión digital del total de la actividad administrativa de entidades de ámbito público, en la que actualmente están presentes cientos de ayuntamientos provinciales. El uso de herramientas informáticas a través de esta plataforma permite llevar un control exhaustivo de la gestión administrativa con la rigurosidad necesaria y la facilidad de que determinadas actuaciones materiales de grabación de datos también se simplifican, acortando así el tiempo empleado en algunos procedimientos.

Asimismo, Antonio Villaescusa recordó a los asistentes que la Diputación cuenta con un servicio de asistencia técnica a municipios al que los técnicos que desarrollan sus funciones en Albacete pueden dirigirse para formular sus preguntas o aclarar sus dudas.