Jornada 'Neurorehabilitación infantil. Estado actual'

El próximo 13 de diciembre, a las 16:00 horas, Fundación Casaverde presentará la Jornada 'Neurorehabilitación infantil. Estado actual' en la que se plantearán las necesidades de los niños con trastornos neurológicos de todo tipo, la importancia del diagnóstico precoz y su posterior rehabilitación, así como la forma en la que da respuesta a las mismas el sistema actual

Publicado en Alicante el en Nacional , Medicina , Infantil

El acto organizado por la Fundación Casaverde tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante, y contará con la presencia de grandes expertos en distintas disciplinas de la neurología y pediatría, quienes abordarán gran diversidad de alteraciones que se dan en este colectivo y la necesidad de coordinar las diferentes estrategias de acción sociosanitaria para dar respuesta a sus necesidades.

La discapacidad infantil es una realidad social que requiere una actuación coordinada desde diferentes ámbitos sanitario, educativo y social, por lo que se hace necesario un encuentro entre profesionales de diferentes ámbitos y familiares que puedan establecer un plan de acción que incluya una adecuada coordinación sociosanitaria para la población infantil con dificultades y sus familias.

Todas estas alteraciones, tanto físicas, como cognitivas y sociales, dificultan la vida cotidiana de los niños y de su entorno, cuestiones a las que intentarán dar respuesta los profesionales en dos mesas redondas compuestas por ponentes de reconocido prestigio en sus áreas, abordando en cada una de las ponencias un problema específico y las estrategias a seguir para solventarlos, así como el acceso a los recursos actuales y la forma de mejorarlos en un futuro.

Las dos mesas tienen como titulo “Síntomas y tratamiento rehabilitador” y “Abordaje del niño en su entorno”. En la primera se tratará la parte asistencial médica, junto a los tratamientos y proceso rehabilitador necesarios para el adecuado desarrollo de los niños, mientras que en la segunda se abordará el entorno social, fundamental para la adaptación psicosocial de estos niños y sus familias en el día a día.

A día de hoy la Fundación Casaverde promueve líneas de investigación, desarrollo e innovación científica, médica y tecnológica al servidio de la salud y del bienestar de las personas, buscando mejorar la salud de todas las personas.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación