Jorge Arteaga, nuevo Director General de España y Portugal de Vemedia Pharma

Published in Barcelona the in Nacional , Farmacia , Nombramientos , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución

Vemedia Pharma, firma holandesa del Grupo Cooper Consumer Health, especializada en la venta de productos para el autocuidado de la salud, nombra a Jorge Arteaga como Director General de su filial Ibérica. Arteaga llega a la compañía para relanzar la compañía y posicionarla como líder del sector.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con estudios de postgrado en IE, IESE, EAE-UB y doctorado por la UAB, cuenta con más de 15 años de experiencia en diferentes mercados de EMEA. Ha liderado y transformado actividades estratégicas nacionales e internacionales de ventas, suministro y desarrollo. También cuenta con una gran experiencia en la industria de consumos multicanal, aportando sus habilidades de liderazgo y de gestión de equipos.

En su trayectoria, destaca su puesto como Director General en GROHE España o Luxiona Group para Sherpa Capital, o de Director de Ventas en Electrolux España. También ha trabajado en Philips Consumer Electronics y Beiersdorf Group.

“Este es un proyecto muy ilusionante, ya que la oportunidad de impulsar a Vemedia y convertirla en un referente en el sector es un reto profesional que estoy convencido que conseguiremos gracias a la calidad de los productos y el esfuerzo de todo el equipo”, ha afirmado Arteaga como nuevo Director General.

Sobre Vemedia Pharma
Vemedia Pharma, firma establecida en Iberia del Grupo Cooper Consumer Health, con sede en Barcelona cuenta con 60 empleados en España. Está especializada en la venta de productos para el autocuidado de la salud y dispone de una amplia cartera de productos como Valdispert®, Meladispert®, Oenobiol®, Excilor®, Zeninas®, Audispray® y Roter®.

Los fondos de capital CVC, Charterhouse y Avista Capital Partners junto con el fundador de Vemedia Pharma adquierieron recientemente Cooper Consumer Health, laboratorio líder en la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos.