Itesal es consciente de la importancia de elegir las mejores bisagras

Las bisagras resultan imprescindibles en el día a día. Existen diferentes modelos según tipos de apertura e incluso algunas son especiales para puertas de entrada

Published in Zaragoza the in Nacional , Bricolaje , Decoración , Construcción-Arquitectura , Ocio , Emprendedores , Gran consumo y distribución

Las bisagras son el componente básico derivado de los herrajes para las series de aluminio. La bisagra básica se compone de dos cuerpos en aluminio extruido, diferenciados por su diseño para encajar con la hoja y el marco. Las placas suelen ser dentadas en acero inoxidable, para que en su apriete sea posible reforzar la unión entre materiales, evitando cualquier descuelgue por peso o uso.

Existen diferentes modelos de bisagras clasificados según su utilidad y sus prestaciones. Además, incluyen diversas tipologías de apertura e, incluso, existen bisagras especialmente pensadas para puertas de entrada.

Estas bisagras en concreto potencian la seguridad, la regulación y también la resistencia al peso de las propias puertas de entrada. Además, son capaces de reforzar las diferentes vías de evacuación o aquellas puertas con un mayor tráfico diario.

Existen dos grupos muy diferenciados este tipo de bisagra especialmente diseñado para las puertas de entrada: las bisagras a canal, igual que las de ventana, pero con tamaños superiores. Y por otro lado las bisagras de aplicación frontal, éstas un propio sistema de anclaje a perfil. Ambos modelos logran diferenciarse por el método de instalación y por las distintas prestaciones que ofrecen.

Bisagras con aplicación a canal o frontal
Las bisagras con aplicación a canal se caracterizan por su rápida instalación. De hecho, suelen componerse de dos cuerpos de aluminio extruido, con unos pernos de 10mm diámetro, placas de fijación dentadas, además de tornillos de apriete de acero inoxidable.

Por otro lado, las bisagras con aplicación frontal pueden tener dos modelos de dos o tres alas. Se escogerá uno u otro dependiendo de las necesidades particulares y de la medición de la puerta. Influirá siempre, además, el peso del vidrio y el tráfico de la propia puerta.

Carpinterías de aluminio pueden fabricar puertas de entrada con las bisagras más adecuadas utilizando perfilería de la marca ITESAL. La empresa dedicada a la realización de perfiles de aluminio para la industria y la arquitectura seguirá patrocinando el portal de internet http://www.ventanasypuertasdealuminio.es/ donde los usuarios, particulares y profesionales, que quieran renovar sus puertas o ventanas de aluminio podrán obtener consejos relacionados con este material.