Interpalm reafirma su apoyo a la restauración española en la nueva normalidad

La asociación agradece a los consumidores de foie gras y productos derivados del pato españoles su apoyo al sector durante el confinamiento

Published in Madrid the in Nacional , Gastronomía , Restauración , Gran consumo y distribución

Con el inicio de esta nueva normalidad, que supone la reactivación de las principales actividades económicas de nuestro país y del turismo, el sector productor de foie gras comienza a retomar poco a poco su actividad y espera continuar avanzando con la apertura de la restauración ofreciendo sus productos en bares y restaurantes de toda España.

La crisis provocada por la COVID-19, ha planteado desafíos muy importantes para todos los sectores económicos del país. En concreto, el sector de las palmípedas grasas se ha visto gravemente afectado, ya que obtiene cerca del 70% de sus ventas del canal de la restauración y su cierre ha provocado la paralización temporal de muchas de las empresas productoras que, a partir de ahora, retomarán su actividad gracias a la reapertura de bares y restaurantes que volverán a ofrecer foie gras y productos derivados del pato españoles en sus cartas.

A esto se une la reactivación del turismo, que también supone un empuje económico para nuestro país y es una excelente oportunidad para que los turistas españoles y extranjeros disfruten de la gastronomía regional y nacional. De esta manera, conocerán excelentes productos de gran calidad y versatilidad como el foie gras español, llevándose a sus casas el mejor de los recuerdos.

Interpalm anima a los restauradores españoles a que incluyan el foie gras en sus menús para que esta recuperación, que todo el mundo desea, sea igual para todos, apoyándonos mutuamente. De este modo, se ayudaría de forma importante a los ganaderos españoles que crían los patos para la producción de foie gras.

Asimismo, desde Interpalm quieren trasladar un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que han seguido consumiendo estos productos durante el confinamiento y, por tanto, han apoyado la labor de los ganaderos y empresas españolas que han seguido proporcionando sus productos a través de nuevos canales de comercialización.

Interpalm continuará apoyando firmemente con trabajo, esfuerzo e ilusión la actividad de la restauración y hostelería española para recuperar la normalidad previa, ofreciendo lo mejor de lo que disponen, que son sus productos.