Insyte elabora una guía de recomendaciones para la adquisición de mascarillas

La compañía, fabricante de componentes electrónicos, quiere aportar información sobre los requisitos de este material sanitario, basándose en datos oficiales y su experiencia en la adquisición de material para sus trabajadores, evitando fraudes

Published in Madrid the in Nacional , Medicina , Sociedad , Industria y energía , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución

Insyte, fabricante de componentes electrónicos especializados, ha elaborado una guía con información y recomendaciones para una correcta adquisición de mascarillas, con el fin de que sean fiables y cumplan su función de protección.

Esta guía, ha sido realizada en cooperación con un colaborador de Insyte y se ha realizado mediante la recopilación de información contrastada, proveniente de fuentes oficiales y desde su propia experiencia al adquirir este material para sus trabajadores.

Esta guía de recomendaciones ofrece consejos para la selección de fabricante y proveedor de mascarillas homologadas, que cuenten con las condiciones necesarias de calidad y protección, además de ofrecer una relación de tipos de mascarillas según el nivel de exposición de los trabajadores.

El documento explica las diferencias entre las mascarillas que sirven para evitar la transmisión del virus y las que protegen del contagio a la persona que las lleva, así como las normas de calidad y homologación que deben cumplir.

Por otro lado, la guía informa sobre la información y datos que deben incluir las mascarillas y sus embalajes, así como diversas advertencias sobre la adquisición de mascarillas y material de protección.

Según Raquel Rodríguez, Directora General de Insyte: "Actualmente hay mucha gente que, con su mejor intención, está fabricando mascarillas sin garantías de desinfección, pero que están siendo utilizadas debido al desabastecimiento. Comprar este material con garantías puede ser una tarea ardua y complicada y, por ello, hemos desarrollado estas recomendaciones, con el ánimo de realizar nuestra pequeña aportación para que haya más claridad en este asunto. La guía ha sido realizada junto con un colaborador de nuestra compañía, al que estamos tremendamente agradecidos, pese a querer mantenerse en el anonimato".

Press kit

Guía de compra de mascarillas sanitarias elaborada por Insyte

Descargar