Insyte continúa su producción con las máximas medidas de seguridad

La compañía, fabricante de componentes electrónicos, para actividades esenciales en este momento como el sector sanitario y las telecomunicaciones, mantiene su actividad durante el estado de alarma

Published in Madrid the in Nacional , Sociedad , Tecnología , Industria y energía , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución

Insyte, fabricante de componentes electrónicos especializados, continúa con su actividad de producción, para poder mantener su suministro de productos y servicios a sectores esenciales durante el estado de alerta, como el sector sanitario y el sector de las telecomunicaciones, entre otros.

La compañía mantiene las máximas medidas de seguridad y prevención, para salvaguardar la salud de su plantilla y el adecuado desempeño de su actividad. Por un lado, la empresa ha habilitado el teletrabajo para sus departamentos de Recursos Humanos, Contabilidad, Ingeniería y Compras, reduciendo el trabajo presencial en fábrica a la actividad básica. Las reuniones presenciales solo tienen lugar en caso de urgencia y han quedo prohibidos todos los viajes y encuentros, reforzando la comunicación por vías digitales.

Además, se fomenta la flexibilidad horaria, así como los turnos escalonados de trabajo, con el objetivo de reducir el número de trabajadores prestando su servicio de manera simultánea y manteniendo el distanciamiento de seguridad y medidas de higiene y salud, recomendadas por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, Insyte ha reforzado las acciones de desinfección y limpieza entre turnos de trabajo, especialmente en aquellas zonas de mayor contacto y en las superficies de las instalaciones afectadas.

La compañía ha difundido información sobre el COVID-19 a todos sus empleados, mediante los canales internos de comunicación, definiendo las situaciones de riesgo y los protocolos a aplicar para primar la salud y la seguridad.

En último lugar, el almacén de la compañía se mantiene abierto para la recepción de mercancías, pero se exige a los transportistas respetar las distancias de seguridad y todos los protocolos exigidos como el uso de EPIS, lavado de manos, etc.)

Insyte ha cumplido más de 30 años diseñando, fabricando y reparando equipos electrónicos, realizando el montaje de tarjetas electrónicas y equipos, así como de cableados. La compañía monta equipos electrónicos complejos, incluyendo pruebas y validación, además de especializarse en series. Insyte actualiza productos electrónicos existentes, gestionando la obsolescencia de los componentes. Sus servicios de ingeniería, montaje, cableado, test, así como mantenimiento y reparación, se dirigen a sectores como el naval y aviónico, tanto civil, como militar; médico, ferroviario, defensa, telecomunicaciones y electrónica.