Instituto de Obesidad (IOB) y Sangüesa Medical, pioneros en Europa en implantar soluciones digitales para combatir y controlar la obesidad

A través de un novedoso software para controlar y mejorar la pérdida de peso en todos los grupos de pacientes, independientemente del tipo de tratamiento

Published in Madrid the in Nacional , Medicina , Ciencia General , Digital

El grupo de clínicas del Instituto de Obesidad (IOB) y Sangüesa Medical, son pioneros en Europa en implantar soluciones digitales para combatir la obesidad.

Se trata de Allurion Virtual Care Suite, un novedoso software para controlar y mejorar la pérdida de peso en todos los grupos de pacientes, independientemente del tipo de tratamiento: con balón gástrico, cirugía bariátrica y en tratamiento farmacológico o nutricional.

Una herramienta de asistencia digital que registra automáticamente todos los datos del paciente: las métricas de peso y composición corporal, los pasos y la actividad física y el sueño, permitiendo a los pacientes y a la clínica realizar un seguimiento del progreso en tiempo real, así como realizar tele consultas y mensajería segura a través de la App de Allurion.

Una aplicación web accesible desde un ordenador, Tablet o dispositivo móvil. Como explica el director del Instituto de Obesidad, doctor Adelardo Caballero, la supervisión remota de los pacientes con las funciones avanzadas de este sistema ayuda a conectar con ellos para mejorar la adhesión al programa y la pérdida de peso.

Instituto de Obesidad es un centro de referencia en España para el tratamiento médico-quirúrgico del exceso de peso, formado por un equipo multidisciplinar que dispone de todas las técnicas más actuales y efectivas, desde dietas, fármacos, procedimientos no invasivos como el balón intragástrico o, cirugías complejas como la reducción de estómago mediante la gastroplastia tubular, entre otros.

Sangüesa Medical es una empresa dedicada a la importación y comercialización de productos médico hospitalarios. Considerada como empresa líder en el sector de la distribución de productos sanitarios. A través de sus filiales, y sus divisiones correspondientes, está ampliando sus líneas de negocio apostando hacia las nuevas tecnologías aplicadas en distintas especialidades de la medicina.